«Defensa, criterio y energía para un nuevo reto», titula la web canarista
El Lenovo Tenerife visita este sábado al Casademont Zaragoza, ultima y exigente parada antes de la #CopaACB (Pab. Príncipe Felipe, 19:45 h.c. | M+ Deportes — dial 63) . En pleno maratón de partidos (el tercero en siete días, con un viaje de por medio a Belgrado), el grupo de Txus Vidorreta buscará un triunfo que le afiance en la concurrida y cada vez más difícil zona noble de la Liga Endesa.
WEB AURINEGRA.-
Lo hará el conjunto insular consciente de la dificultad del reto. Por las prestaciones del rival, con el que ya perdió en casa a finales de diciembre (64-70, en la Isla); y por su buen hacer como local: equipos del nivel del Barça (101-99) y Unicaja Málaga (100-92), por ejemplo, no pudieron salir airosos del recinto aragonés, donde los de Porfi Fisac llevan un balance como anfitrión de 7/4.
Undécimo en la clasificación ACB, con un saldo de 9/12, el Casademont Zaragoza viene de ganar entre semana con suficiencia, en la FIBA Europe Cup, al Manisa BBSL turco (88-71); y de vencer igualmente el sábado pasado al Rio Breogán, en el torneo doméstico, con una canasta sobre la bocina del ex aurinegro Santi Yusta (63-61).
La escuadra rojilla presenta varias novedades con respecto al cruce de la primera vuelta. No estarán por lesión este sábado, Mark Smith y Rati Andronikashvili.; ni el ex canarista Tomasz Gielo, que finalizó su vinculación temporal.
Por contra, ha ganado enteros en su rotación el cubano Yoanki Mencía (FOTO), un jugador muy físico, capaz de hacer tanto el tres como el cuatro y que viene de hacer 17 de valoración el miércoles pasado, y 15 en la ultima jornada liguera, incluyendo una defensa clave en los últimos segundos. A eso hay que añadirle el fichaje del joven base Didac Cuevas, que viene de hacer un gran principio de temporada en el Tizona de la LEB Oro y ha entrado con buen pie en el juego de su nuevo equipo.
Los laguneros cuentan con la baja consabida de Fran Guerra y es duda Jaime Fernández. Solo desde la fortaleza defensiva del bloque y desde el acierto en ataque podrá el Lenovo Tenerife tener opciones serias de triunfo ante un rival que cierra muy bien el rebote (es tercero en capturas defensivas de la liga) y que tira con efectividad desde el triple (cuarto en porcentaje de aciertos de la ACB ).
Los maños dieron además descanso entre semana a dos de sus pilares (Bell-Haynes y Watt no jugaron ante los turcos). Precisamente, la calidad del canadiense en la dirección (12,4 puntos de media y un 41,8% en triples); los muchos puntos que atesora Santi Yusta; los intangibles de Miguel González; la versatilidad de Emir Sulejmanovic o el poder interior de Dejan Kravic y del citado Mitchell Watt (27 de valoración en el Santiago Martín), serán algunos de los aspectos a contrarrestar.
No hay comentarios