«Con sufrimiento», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: CON SUFRIMIENTO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No daba esa sensación después de jugar los dos primeros cuartos, donde el dominio en todos los aspectos de juego era a favor de los visitantes, con un saber estar que no permitía a los maños desenvolverse, maniatándolos partiendo desde esa defensa tan agresiva para luego tener un porcentaje de acierto en el tiro de tres que desesperaba a un Porfirio Fisac que no sabía qué hacer para frenar el juego tan efectivo del Canarias. Hasta el «Príncipe Felipe» se asombraba de la efectividad de los laguneros.

Los dos primeros cuartos fueron para el Canarias. Pero sabíamos que aquello no iba a ser igual en los segundos veinte minutos. Las salidas después del descanso no son buenas, y menos si el equipo local presiona y hace que se comentan errores “infantiles” y se recorta en el marcador, todo ello sin que Vidorreta pidiera un tiempo muerto que cortara la racha del contrario.

Todo eso dio lugar a que Casademont Zaragoza, decidido a no permitir al Canarias «romper» definitivamente el partido, logre empatar e incluso se ponga por delante.

Con jugadores como Santi Yusta, Thad McFadden, Trae Bell-Haynes y Yoanki Mencía y la presión que Porfirio mandó a su equipo, esto se veía venir.

Este tercer cuarto lo ganaron los maños, pero se terminó por delante por la ventaja que se tenía de la primera parte. Aquí ya estaba McFadden tirándolas de cualquier forma y entrándole de cualquier forma que lo hiciera y era difícil pararlo a pesar de los cambios que se hacían.

Y en el último cuarto se vivió de todo. Cambios en el marcador continuos, pero el saber estar de los laguneros se impuso al entusiasmo que le ponían los locales.

A todo esto, hay que sumar una actuación arbitral un poco benévola (por llamarlo así) hacia los locales. Estoy cansado de decir que al pobre de Gio le “dan por todos lados”. No se le pitan ni la mitad de las faltas que le hacen. Y miren como son las cosas, el público se quejaba del arbitraje.

Hoy, por encima de todo, tenemos que hacer mención al partido que realizo Bruno Fipaldo. Estuvo inconmensurable junto al buen nivel que siempre hace el conjunto del equipo. Hoy sí, el uruguayo mereció los cogotazos finales de sus compañeros.

Sufrimiento que me parece a mi que se puede evitar y que no tiene que llegar a los minutos finales para tener que ganar el encuentro.

Hay que rematar los partidos cuando estamos con el dominio. En esos momentos hay “matar el partido» para no estar pendientes de que lleguen los minutos finales a ver si se gana».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario