El Náutico de Tenerife ULL se pone a prueba en Gerona
Gerona, una nueva oportunidad para seguir creciendo en la competición. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) afronta este sábado su siguiente test deportivo, con la visita a GEiEG (Pabellón Lluís Bachs, 17.15 hora canaria), en un encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo A en Liga Femenina 2.
El elenco dirigido por Igor Martín ha visto reforzada su moral, ya que venció con solvencia en el encuentro del pasado sábado a Ponce Ginemédica Valladolid (64-47). Quinto triunfo de la temporada que sitúa a las nautas en la undécima posición, empatadas a número de victorias con las vallisoletanas (10º) y Adba Sanfer (11º).
Inmersas en la lucha por la permanencia, el equipo santacrucero aspira a dar un paso adelante en sus prestaciones como foráneo. En esta ocasión, tendrán que medirse al séptimo clasificado. Las catalanas registran nueve positivos y ocho negativos, donde cinco de sus resultados positivos han llegado en el recinto gerundense. En el choque de la primera vuelta, el Náutico de Tenerife ULL cayó por 60-69.
La escuadra dirigida por Marc Serra promedia 61 puntos a favor y concede una media de 60 por encuentro. En términos estadísticos, las líderes de su ‘roster’ son Marina Melero, máxima anotadora y asistente de GEiEG; y Vanessa González, principal referencia en el rebote y con el mejor índice de valoración.
La jugadora del Náutico de Tenerife ULL, Elena Escuder, está siendo una de los pilares del conjunto nauta durante el presente curso. “Estoy muy contenta y emocionada. No me esperaba estos resultados que estoy obteniendo. Debo seguir trabajando para ayudar al equipo en lo máximo que pueda”, expresa.
En una ilusionante campaña donde el grupo puja por mantener la categoría, agrega que la plantilla se encuentra “motivada para seguir peleando por el objetivo. Somos nuevas en esta liga y eso ha pasado factura. Va a ser duro, pero no imposible”.
Con la mirada puesta en la salida de este sábado, ofrece las claves para tener opciones de sumar el sexto positivo en Liga Femenina 2. “Tenemos que controlar el partido durante los 40 minutos, sin relajarnos. Hay que llevarlo hacia nuestro terreno. Si jugamos como sabemos, peleando cada balón, el partido puede ser nuestro”.
No hay comentarios