Crónica de un TRIPLE ganador de Elena Escuder

Final apoteósico en la Avenida Anaga, con un triple que evitó la prórroga.

COMUNICACIÓN RCNT.-

Una victoria de oro para dar un paso más hacia la permanencia en Liga Femenina 2. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna se llevó un auténtico partidazo en el Pabellón RCNT, en un encuentro que se decidió en el último segundo, con un triple de Elena Escuder -21 puntos y 18 de valoración- que evitó jugársela en la prórroga (83-80).

La escuadra santacrucera supo reponerse a las adversidades, ya que llegó a marcharse con trece de desventaja al descanso. Las pupilas dirigidas por Igor Martín sobrevivieron al enorme acierto anotador de Maristas en la primera parte para firmar el sexto positivo del curso regular,

Las gallegas empezaron con mucha fuerza y acierto desde el 6,75. El Náutico de Tenerife ULL buscaba mantenerse, sacando rédito mediante Elena Escuder y el poderío de Mama Cisse en la pintura (5-8). Maristas estaba haciendo daño en las transiciones, por lo que Igor Martín pedía tiempo muerto (9-12, 5’ 19’’).

Un triple de Samira Olano daba alas a las santacruceras, pero el elenco de Fernando Buendía estaba teniendo mucha inspiración en fase ofensiva, con Andrea Pérez y Julia Razo como estiletes (12-19). No obstante, las buenas penetraciones de Daniela Bercedo tuvieron el premio deseado (17-23).

La entrada en el segundo cuarto fue bastante efectiva. Tania González abría con un triple, mientras que Bercedo volvía a hacer daño a la defensa gallega en transición (22-23). Las nautas lograban encenderse para seguir acumulando sensaciones. Sofía Magali ejecutaba un triple y María Rosales ponía en ventaja a las tinerfeñas (27-25, 7’ 8’’).

Con una ligera ventaja, el Náutico de Tenerife ULL tuvo problemas para cerrar en defensa las prestaciones de Maristas. Un parcial de 2-12 ponía en jaque a las tinerfeñas, con Pérez, Basaez y Razo castigando desde las esquinas (31-40, 3’ 47’’). Una diferencia que fue creciendo hasta el asueto, sin soluciones para detener el caudal ofensivo de las visitantes (36-49).

El porcentaje de Maristas Coruña se vio resentido en la segunda mitad, circunstancia que aprovechó el Náutico de Tenerife ULL para reengancharse a la contienda. Recuperaron las de Igor Martín, que minaron la confianza de las coruñesas, forzando el tiempo muerto de Fernando Buendía (49-51, 6’ 03’’). Cisse estaba sacando provecho de su altura en la pintura, mientras que Escuder y Gara Jorge acertaban desde el perímetro. Las gallegas se sostenían a través de Sendy Basaez, con un pulso privilegiado en el tiro. El partido entraba en la recta final con todo por decidir (60-61).

Sofía Magali abrió el último cuarto con un triple. El Náutico Tenerife ULL estaba de dulce, pero la calidad de Sendy Basaez estaba dando vida a las coruñesas, que habían quedado tocadas. Dos triples de Samira Olano fueron balones de oxígeno cuando se entraba en la recta final, con menos de dos minutos (75-74).

La tarea se complicó cuando Cisse quedaba eliminada por la quinta falta, por lo que las locales perdían centímetros en la pintura. Con 76-77, Claudia García sacó petróleo con un 2+1 a 41’’ (80-78), pero de nuevo Sendy daba muestras de su calidad para elevar las opciones de prórroga (80-80) a 12’’. Fue entonces cuando Elena Escuder, en la última jugada del partido, amagaba y se sacaba un triple que entraba limpio para desatar la alegría en el recinto de Santa Cruz, con una victoria que vale su peso en oro de cara a las opciones de salvación.

FICHA TÉCNICA

 Náutico de Tenerife ULL (83): Elena Escuder (21), Samira Olano (11), Mama Cisse (11), María Rosales (6) y Gara Jorge (9) –quinteto inicial-; Andrea Rodríguez (0), Daniela Bercedo (5), Claudia García (7), Sofía Magali (8) y Tania González (5). Entrenador: Igor Martín.

Maristas Coruña (80): Carolina Arfinengo (5), Lucía Galán (8), Eugenia Filgueira (3), Julia Razo (12) y Andrea Pérez (22) –quinteto inicial-; Sendy Basaez (24), María González (0), Raquel Botana (6) y Carlota Velasco (0). Entrenador: Fernando Buendía.

Parciales: 17-23, 19-26, 24-12 y 23-19.

Árbitro: Jorge Luis Ibarra Mendoza y Jaime Delgado Soto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón RCNT.

No hay comentarios

Escribir un comentario