«Victoria sufrida», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: VICTORIA SUFRIDA
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Desde que vi cómo se inició el partido y cómo se desenvolvían los jugadores del Hapoel me dije para mis adentros este partido lo vamos a tener a cara de perro y va costar ganarlo. No ya ganar el averaje, sino de ganar el partido.
Los israelitas estaban bien plantados en la cancha y cualquier jugador te la podía liar. Se repartieron bien los puntos entre todos los componentes del equipo, pero sí es verdad que tuvieron tres hombres que se la jugaban con una facilidad pasmosa y que por momentos le bajaba la moral al Canarias.
Pero la igualdad fue lo más presente que estuvo en el partido. A pesar de un momento en el que el Canarias se puso por delante de catorce puntos que hasta yo me dije que sería cierto lo de la remontada de los veinte puntos.
Por esos momentos destacaban sobre la cancha sobre todo Marce, que se entregó en defensa (se dejó el alma) y mantenía al equipo con sus puntos aprovechándose de los bloqueos de Gio (todos pensaban que le doblaría los balones y lo que hacía era aprovecharse de la situación para convertir canasta tras canasta). Y el otro fue Joan Sastre que hoy hizo diabluras, que cuando más quemaba el balón él encaraba canasta y convertía tan tranquilo de tres.
Cómo sería el partido que los dos primeros cuartos fueron del Canarias, pero los dos segundos lo fueron del Hapoel. Y al final que en los últimos instantes se logró sacar nueve puntos, se pensaba que serían suficientes. Pero hasta los últimos segundos veíamos un triple de aquella gente que hubiese sido ir a la prórroga y tal como estaba el partido no sé yo en lo que acabaría.
¿Y el arbitraje? ¡Apaga y vámonos!. Porque no se equivocaron en faltas de apreciación (que también), pero fue en los errores de bulto donde más metieron la pata. Todo el partido, pero los minutos finales es que perdieron los papeles de tal manera que fue un auténtico disparate.
Y nos quejamos de los árbitros españoles. Son unos «santos» al lado de estos. No voy a dejar constancia de sus errores porque sino no termino en toda la noche. Y repartieron errores, pero es que la mayor parte se perjudicaba al Canarias. Y un poco para que no dijeran que el arbitraje era casero. La BCL se lo tendría que replantear.
Con esta victoria el Canarias conseguía el récord de partidos ganados, el primero en llegar a cien en la BCL.
La afición con el equipo a muerte. Tanto los Pollos Amarillos como la Peña San Benito le dan el colorido y el calor suficiente para arropar al equipo en los momentos difíciles».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
Yo
Publicado el 13:45h, 07 marzoQuerido y estimado maestro: Muy bien explicado y lo primero es felicitarnos todos, equipo, club, afición por que le hemos ganado al mejor equipo de la BCL.
Pero hay que añadir algunas cosas, entre todas y la primera es que ayer se notó la falta de fuerza en la segunda mitad, mientras la tuvimos fuimos capaces ¡Bueno, fueron! ponernos 16 arriba, abriendo las esperanzas de poder remontar los 24 que nos metieron en el primer partido ¿A qué se debe? Unos dirán que los jugadores tienen mucha edad, otros que de por sí ya son poco fuertes… La verdad es que se nota la flojedad en los momentos apurados.
Ayer se ganó, en mucha parte debido a Sastre que se salió con sus triples ¡Bienvenidos sean y que continúen!
Otra cosa ¿Los rebotes? ¡No hay manera de arreglar eso! Se inflan a cogernos rebotes que deberían ser nuestros! Primero que Shermandini no es reboteador, pero compensa ese fallo con lo bien que l.o hace en ataque y luego ¿Guerra? ¡Ay mi guerra! Bien es verdad que está flojo por sus lesiones y demás, pero es que no se entera, va a los rebotes con una sóla mano y nada de nada ¡A ver si mejora!
¡Venga, querido y estimado profesor! Un fuerte abrazo.