Duelo directo por la permanencia para el Náutico ULL
Recibe este domingo a ADBA Sanfer (12.00 horas, Pabellón RCNT).
COMUNICACIÓN RCNT
El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) afronta con la moral reforzada su siguiente compromiso en Liga Femenina 2, en un choque correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo A, en el Pabellón RCNT, contra ADBA Sanfer (12.00 horas).
El elenco dirigido por Igor Martín ha visto impulsada su moral, debido a los dos triunfos recientes ligueros contra Maristas Coruña y Magec Tías, lo que sitúa actualmente al equipo santacrucero en la novena posición de su conferencia, con un total de siete triunfos en el casillero.
El equipo santacrucero pretende mantener su buena racha en este 2024 como anfitrión, donde ha ganado tres de sus cuatro compromisos, cediendo únicamente ante el líder. Para ello, tendrá que medirse en esta ocasión a ADBA Sanfer, que se encuentra en duodécima posición, con un total de cinco victorias. Vencer este domingo será fundamental de cara a las aspiraciones de permanencia.
Las asturianas ganaron en el encuentro de la primera vuelta al Náutico de Tenerife ULL (76-60), disputado en el Complejo Deportivo de Avilés. De hecho, su principal fortaleza ha residido en su recinto, ya que a domicilio solo pudieron vencer en su primera salida de la temporada contra Grup Barna (66-71).
El grupo dirigido por Carlos Galán promedia 56 puntos por partido, concediendo una media de 65 créditos. Sus principales referencias son Lucía Alonso y Claudia Martínez, quienes lideran los principales registros del equipo asturiano.
La jugadora del Náutico de Tenerife ULL, Sofía Magali, expresa que el doble triunfo reciente “nos ayuda a tener más ganas de seguir ganando, sabiendo que si seguimos subiendo nuestro ritmo, podremos soñar con la permanencia. Es un chute de confianza, ya que cada victoria en esta liga conlleva mucho trabajo detrás”.
De vuelta en el Pabellón RCNT, la deportista nauta pone en valor el papel de la afición. “Cuando jugamos en casa, tenemos un gran apoyo de la afición. Si hay un fin de semana para venir a vernos, sin duda es este, ya que nos jugamos mucho en este encuentro y necesitamos de su apoyo”.
En lo personal, comenta que esta temporada le está permitiendo hace progresos como jugadora de baloncesto. “Creo que ha habido un incremento en mi juego, más allá de haber comenzado en otra posición. Al igual que mis compañeras, he mejorado en la toma de decisiones o a la hora de mantenernos mentalmente en el partido”.
Asimismo, se muestra ambiciosa. “Me queda muchísimo por mejorar, pero para eso tenemos que conseguir primero la permanencia”.
No hay comentarios