Los «PESETEROS» de la Euroliga
Los petrodólares de Dubái ya están aquí. A los presidentes de los clubes que forman la EUROLIGA les importa un pimiento el lado deportivo de la competición y, por lo que se observa, anteponen el dinero al BALONCESTO.
AGUSTÍN ARIAS.-
Lo de cerrar la Liga ya de por sí FUE un paso atrás para quienes trabajan en las canchas en busca de ascensos por MÉRITOS DEPORTIVOS. Pero el admitir a un club de Dubái ya es para «bajar la persiana» y volver a la Basketball Champions League que organiza la FIBA.
Los trece cofundadores de la EUROLIGA, entre ellos Real Madrid, Barça, Baskonia y Valencia Basket, se han convertido en auténticos «peseteros». Y aman tanto el dinero que no se cortan un pelo al contar con un número escaso de jugadores nacionales.
Los cuatro clubes de ACB en Euroliga, léase Real Madrid, Barça, Baskonia y Valencia Basket, se reparten apenas ¡16 jugadores» nacidos en España, con el plantel del «Buesa Arena» con el récord de contar tan solo con. Y les importa un pimiento que la gran perjudicada sea la Selección Española.
Pero, nada, que entre DUBAI y con su millonario equipo que llegue también los millones de euros y dólares que se van a repatir los «señoritos del cortijo».
Ante este panorama y cuando los hasta ahora llamados «grandes de Europa» se vean superados en las pistas por el plantillón que a buen seguro confeccionará Dubai, entonces optarán en centrarse en la Euroliga y anunciar su marcha de la Liga ACB.
Esta es la noticia que, sobre el «parto» publican los periódicos nacionales e internacionales:
Reunión de EUROLIGA en Dubai en 2022
La Euroliga anunciará su acuerdo con Dubái esta semana
Los clubes propietarios del torneo se reunirán el martes y el miércoles para dar luz verde al proyecto
Aunque desde hace tiempo que el desembarco de Dubái en la Euroliga está encarrilado, esta semana se tomará la decisión definitiva con la que dará comienzo la nueva era para el torneo continental.
Los 13 clubes propietarios de la Euroliga tienen previsto reunirse el martes y el miércoles para dar luz verde a un proyecto que tiene la aceptación mayoritaria de la cúpula del torneo.
De hecho, según informa el portal Eurohoops, sólo dos equipos se han mostrado reticentes con la entrada de un club de Dubái en la competición, uno por inconvenientes geopolíticos y otro por contar con una perspectiva diferente sobre el proyecto. Un tercer club que inicialmente se posicionó en contra del ingreso de Dubái ha terminado finalmente convenciéndose de los beneficios (principalmente económicos) que tiene el proyecto.
Teniendo en cuenta el apoyo mayoritario de los clubes y también del director ejecutivo del torneo Paulius Motiejunas y el presidente Dejan Bodiroga, las reuniones de esta semana van a ser un mero trámite antes de poder realizar el anuncio oficial, que se espera que tenga lugar el miércoles.
Aunque desde el principio se ha especulado con distintos escenarios e incluso con el ingreso del nuevo club de los Emiratos Árabes Unidos en la Euroliga desde la próxima temporada 2024-25, finalmente todo apunta a que su desembarco será gradual, comenzando con una participación en la Eurocup con la que ir construyendo poco a poco el proyecto en lugar de crear un superequipo desde cero a golpe de talonario para competir al máximo nivel.
El nuevo equipo de Dubái compaginará su participación en el segundo torneo europeo con su inscripción en la Liga Adriática, algo que también apunta a anunciarse oficialmente esta semana.
Un aficionado
Publicado el 16:41h, 12 marzoEstos también quieren formar una clase elitista. Como busca Florentino con la Champions en fútbol. Es algo que los pobres ya no podemos controlar. Que se la guisen y se la coman.
PACO NÚÑEZ
Publicado el 16:42h, 12 marzoMás de lo mismo. Se creen que la Liga ACB les queda pequeña y buscan ganar más pasta con la llegada del petrodolar de Dubai.
Esteban Sánchez
Publicado el 16:44h, 12 marzoSeguro que los aficionados del Madrid, Barcelona y Baskonia no piensan como los demás clubes. Querrán espectáculo y dirán que el dinero lo ponen los árabes.