«Murieron con las botas puestas», por el «Señor YO»

“MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS” Ese era el título de una película que vieron mis ojos infantiles. Se trataba de un fuerte en el Lejano Oeste que asediado por los indios era defendido por un grupo de valientes soldados del Ejército Americano. Morían todos los  militares pero perdieron sus vidas en una gran hazaña que fue reconocida por toda la nación.

Esto que acabo de ver, se le parece bastante. Un grupo aguerrido y luchador de jugadores amarillos lucharon y se dejaron la piel frente a  otros vestidos de azulgrana. Los primeros  murieron para la Liga ENDESA de la ACB. Pero una diferencia  importante entre los dos relatos está en que en este último, “los pieles azulgranas” contaron con la  ayuda de tres “renegados” vestidos de gris que con sus tres pitos ¡Perdón silbatos!, empleados a modo de armas ofensivas, acabaron primero, desquiciando a los soldados amarillos, y después con la paciencia de muchos espectadores  que se salieron del cine antes de acabar la película.

El Canarias perdió, no por la actuación arbitral ¡Perdió! Porque jugó mal, o no tan bien como nos tiene acostumbrados y además porque el Barcelona jugó muy bien o por lo menos mucho mejor que el Canarias. El único soldado  del conjunto lagunero que se escapó de la quema fue  Doornekamp.

El Barcelona llevó a cabo y a la perfección lo que su entrenador dijo en la entrevista previa al partido “Tenemos que jugar muy duro” Bueno, podríamos expresar aquí el montón de veces que hicieron patente esa dureza, pero por cansancio y aburrimiento amontonado a lo largo de la temporada, nos abstenemos.

A Jasikevicius le preguntaron al finalizar el encuentro “¿Y ahora con el Madrid qué? Respondió con una generalidad, pero yo le adelanto ¡Ya verás cómo no te van a dejar tanta leña!

Felicidades a todos los profesionales, a todos los seguidores y a todos los que les gusta este bello deporte, y sobretodo mucha salud y suerte.

Hastalatemporadaqueviene.  Saludos.

No hay comentarios

Escribir un comentario