Momentos de NICO RICHOTTI en AURINEGRO (V)

«El internacional Marcelo Richotti y su esposa Claudia, en el entrenamiento de su hijo Nico»

PUBLICADO POR AGUSTÍN ARIAS EN BASKETMANÍA EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

Invitados de lujo en las gradas del Santiago Martín en el transcurso del entrenamiento vespertino de hoy. Marcelo Richotti y su esposa Claudia, padres del jugador Nico Richotti, pasarán el mes de noviembre en Tenerife, lo que les va a permitir vivir de lleno la pasión de la «fiebre amarilla» en el pabellón insular.

El escolta, con la autorización del entrenador Alejandro Martínez (quien tuvo el detallazo de presentarme a uno de los grandes jugadores de Argentina), dejó el parquet para fotografiarse con los papás. Tras el momento, el diálogo fue entretenido, mostrando la familia su agradecimiento a la gente de Tenerife y en especial a la familia del CB Canarias, «por el excelente trato dispensado a Nico, quien llegó al sitio ideal en el momento justo», señaló Marcelo.

Dijeron conocer BASKETMANÍA, medio a través del cual siguen el día a día de su hijo. Es más, Claudia abrió en la misma cancha su «tableta» y mostró la página de BASKETMANÍA.

También quedamos para en un próximo entrenamiento hablar largo y tendido de lo que nos apasiona, el basket. El de ayer, vivido en la década de los 80 hasta el 2001, cuando se retiró, y el que vive Nino. Será una charla muy interesante que haré llegar a los basketmaníakos.

Datos personales
Nombre completo Marcelo Lorenzo Richotti
Nacimiento Bahía BlancaBuenos AiresFlag of Argentina.svg Argentina29 de julio de 1963 (50 años)
Nacionalidad(es) Flag of Argentina.svg Argentina
Altura 1.78 m

Su primer club fue el Club Atlético Pacífico, de la ciudad de Bahía Blanca, equipo del barrio del cual Richotti es oriundo. Debutó en la Liga Nacional de Básquet en su primera realización, en 1985, con 21 años ante Atenas de Córdoba.

En este equipo Richotti alcanzó el cuarto puesto de la LNB en la temporada de 1987. El año siguiente fue el mejor asistenciador de la liga y así logró ser convocado para la selección argentina de basquetbol. El club bahiense, en el cual Richotti había disputado 118 partidos, decidió abandonar la máxima categoría del basquetbol argentino debido a problemas económicos por lo que Marcelo firmó con Independiente de Neuquén, equipo en el cual se mantuvo por dos temporadas jugando 70 partidos.

Tras su paso por el equipo patagónico, volvió a jugar en un equipo de su ciudad: Estudiantes de Bahía Blanca siendo compañero de Hernán Montenegro y Juan Espil y perdiendo en las semifinales de la temporada 1991/92 ante G.E.P.U. de San Luis, equipo ya desaparecido. En este club jugó 48 partidos. La temporada siguiente es contratado por Peñarol de Mar del Plata, finaliza nuevamente como máximo asistenciador de la LNB en la temporada 1992/93 y en la 1993/94 se consagra campeón con el equipo mardelplatense.

Disputó en total 4 temporadas y 187 juegos en el club hasta mudarse a Comodoro Rivadavia, al club Gimansia y Esgrima donde también jugó por 4 años y 189 partidos. En el año 2000 Fernando Duró, el entrenador de Gimnasia por ese entonces, decidió contratar a Leonardo Diebold y promover al juvenil Eloy Martín, bases del equipo que relegarían a Marcelo Richotti de la plantilla del equipo. Ante esto la dirección del club decide que Marcelo forme parte del plantel que jugaría en la Liga Sudamericana de Clubes 2001.

Se retiró del básquetbol tras la derrota sufrida por su equipo, Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) en la final de la Liga Sudamericana de Clubes ante Estudiantes de Olavarría en el año 2001, fue un jugador histórico de la Liga Nacional, ya que participó en las 16 primeras ediciones, en las que pasó por cinco clubes y logró un título con Peñarol de Mar del Plata.

Selección Nacional

En 1982 integró el seleccionado juvenil que jugó el Sudamericano y el Panamericano, y un año después el Mundial de la categoría. Richotti se desempeñó junto a la Selección argentina de baloncesto debutó en los Juegos Panamericanos de 1987 y más tarde formó parte del equipo que participó en el Preolímpico de 1988 disputado en Uruguay, el Premundial de 1989 y el Mundial de 1990.

No hay comentarios

Escribir un comentario