Vidorreta: «Vamos a luchar por volver a estar a este nivel cada temporada y año tras año»
Txus Vidorreta, a petición de BASKETMANIATENERIFE.ES , hizo una valoración de la temporada, saldada con un total de 41 triunfos y en semifinales de dos competiciones, Copa del Rey y Liga Endesa.
«Han sido 41 victorias en todas las competiciones en las que hemos participado esta temporada, pero para mi es más destacable el 27-9 de la Liga Regular y el 3-2 en play-off , manteniendo un 75% de triunfos en las dos competiciones, con un balance de 30-11, lo que para un equipo como el nuestro es casi un milagro. Estamos muy contentos de haber obtenido esta tercera plaza, el equipo ha hecho un trabajo extraordinario, han tenido siempre fe y, como digo siempre, con algunos jugadores que han ido creciendo durante la temporada y otros volviendo a ser de lo mejor de la competición a pesar de que vayan pasando los años. Hoy no estamos ni tristes, una vez que acaba la temporada y pierdes en el Palau en el tercer partido de una semifinales de play-off, aunque a todos nos hubiese gustado llegar al último cuarto con opciones de ponerles más difíciles las cosas al subcampeón de la Euroliga. Estamos, insisto, muy satisfechos por una temporada indiscutiblemente histórica para un Lenovo Tenerife que se incrusta entre todos los equipos que han jugado Euroliga con este tercer puesto», indicó el entrenador vasco del CB Canarias.
Un compañero de la prensa cestista de Barcelona le formuló a Txus la siguiente pregunta: «¿No te da un poquito de vértigo? lo digo porque has colocado a Lenovo Tenerife en tercera posición de la Liga Endesa, por delante de Valencia Basket, Baskonia, Unicaja… ¿Y si el año que viene te vuelven a exigir lo mismo o, incluso, un poco más», a lo que Vidorreta respondió:
«Hay ahí un tío que es el más listo. Aniano Cabrera, que es el gerente y director deportivo del club, además de mi amigo. Tenemos los pies en el suelo y sabemos perfectamente que tipo de equipo somos y estoy tan contento en mi puesto que sobre eso que me cuestionas no tengo ninguna duda. Si lo haces mal, cualquier entrenador está en riesgo; también en Tenerife, pero no tenemos ninguna obligación de repetir lo que estamos haciendo, pero vamos a luchar por volver a estar a este nivel cada temporada y ano tras año. Porque hay algo que nos une a los dos, que es que perdimos a nuestros padres muy jóvenes y eso nos ha hecho perseverar día tras día a lo largo de nuestras vidas. Dinámicas que nos permiten levantarnos siempre».
No hay comentarios