«SUMA UN TRIUNFO MUY SOLVENTE EN PALENCIA», titula la web aurinegra
Triunfo sólido para festejar la decimoséptima alegría liguera del curso. El Lenovo Tenerife se impuso este sábado en su visita al Zunder Palencia (68-89), con un sobresaliente ejercicio colectivo. El grupo de Txus Vidorreta sacó a la palestra sus señas de identidad en una gran victoria coral, con hasta seis jugadores con 15 o más créditos de valoración, y un total de 28 asistencias.
COMUNICACIÓN CBC.-
La inteligencia de Marcelinho Huertas para leer el partido y llevarlo a la trinchera aurinegra (10 puntos y 11 asistencias del brasileño); la capacidad para desequilibrar de Kyle Guy (25 puntos y 5/6 en triples); un encuentro soberbio de Joan Sastre (4/4 en tiros de dos y 4/5 desde el 6,75); y de Fran Guerra explican en parte forjado desde un brillante trabajo en equipo.
Ante un rival necesitado y con la cancha llena hasta la bandera, el Canarias tuvo la paciencia suficiente para abortar cualquier indicio de reacción local, tras una gran puesta en escena. El temple de los tinerfeños para llevar a la práctica el plan de partido diseñado por su cuerpo técnico enterró cualquier esperanza palentina de llevarse el triunfo ante un Lenovo que confirma su buen momento y se aferra a la zona noble de la ACB.
El partido nació con el Canarias muy enchufado, sólido atrás y moviendo el balón con mucho criterio, pese a la asfixiante defensa de Chumi Ortega sobre Marcelinho Huertas. El acierto inicial de Kyle Guy y de Joan Sastre permitió a los aurinegros disfrutar de las primeras rentas regnificativas (8-18, min. 4), a costa de un rival al que le costaba encontrar su juego.
El tino de los aurinegros desde la larga distancia (5/6 de inicio) ampliaba la ventaja insular (15-28); mientras el Palencia cambiaba su plan de contención y proponía una defensa de caja y uno, con un férreo marcaje a Kyle. Por momentos, el conjunto tinerfeño perdía la fluidez de su primer cuarto, entre otras cosas por los errores desde más allá del arco (1/8 en el segundo cuarto).
El buen trabajo atrás y la paciencia para buscar buenas situaciones ofensivas se traducían en un nuevo arreón lagunero (23-38, tras sendas canastas de Fran Guerra y Joan Sastre), pero los anfitriones endurecieron aún más su defensa y comenzaban a atacar con más determinación para firmar un parcial de 9-0 e irse al descanso con 32-40 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, el choque creció con menos ritmo. Amagó la escuadra aurinegra con una nueva estampida (36-50); pero los de Luis Guil se ampararon en Pasecniks y Piñeiro para estrechar el cerco camino de un cierre más apretado (54-59). Pero no fue así, especialmente porque el Canarias respondió con entereza.
Los de Txus Vidorreta atacaron con cabeza los reajustes defensivos del Zunder Palencia. Un par de mates consecutivos de Fran Guerra y los chispazos de un Kyle Guy imparable frustraron las ilusiones locales. Recuperado el acierto en el triple (15/30 al final del partido), los automatismos canaristas para mover el balón y su buen trabajo defensivo terminaron de allanar una victoria sólida y merecida para seguir ocupando puestos de privilegio en la Liga Endesa.
No hay comentarios