Este lunes no habrá visita de Sitapha Savané al director de arbitraje

El presidente del CB Gran Canaria, Sitapha Savané, quien en el descanso del derbi «se atrevió» a bajar a los vestuarios, puso el grito en el cielo, argumentando que los árbitros «jugaron en contra del Granca» en el Santiago Martín, de ahí la derrota por la mínima.

AGUSTÍN ARIAS.-

Se habló en sala de prensa, por parte de Lakovic, de la «gran diferencia de tiros libres entre uno y otro equipos».

No conforme con el tuit, el presi se fue a reunir con el director de arbitraje de la ACB para, suponemos, mostrar sus quejas.

Llega la 27ª jornada, el Gran Canaria recibe al Valencia Basket y en el banquillo está Lakovic, es decir, no se le impuso sanción alguna.

En el transcurso del juego se comprueba que, en esta ocasión, la diferencia notable de tiros libres y de faltas favoreció claramente a los de amarillo. De hecho en los segundos 20 minutos los locales fueron al 4,60 en trece ocasiones, por solo dos del Valencia Basket.

Esto dijo Alex Mumbrú, entrenador taronja, al término del encuentro:

«16 minutos sin faltas en la segunda mitad. Al final se trata de llorar», indicó en clara referencia a Savané y a su reunión con el director de arbitraje. 

La alegría del triunfo hizo que el «silencio de los corderos» se apropiara del palco del Gran Canaria Arena.

En el baloncesto, sabiendo que los árbitros están un peldaño por debajo del nivel del juego que se ve en la ACB, hay arbitrajes y arbitrajes. Cuando los 18 clubes entienden que hay que buscar una mejoría notable, se lleva a una asamblea y se habla.

Lo que no resulta ni deportivo ni étipo es LLORAR cuando dicen que te perjudican y estar CALLADITO cuando los errores de los árbitros te dan la victoria.

Y si Savané considera que el derbi lo ganó el CB Canarias por los árbitros, quienes presenciamos hoy los 40 minutos llegamos a su misma conclusión: el Granca superó al Valencia por los árbitros.

 

2 Comentarios
  • Pedro
    Publicado el 14:18h, 01 abril Responder

    Da tristeza ver ciertas actitudes que sólo sirven para crear malestar entre jugadores y aficionados. Los árbitros se pueden equivocar como cualquiera pero cargar las culpas en estos Srs. Que hacen un trabajo serio y honrado es una muestra de poca deportividad. Se gana o se pierde con la misma deportividad. y no echando la culpa a estos Srs. que hacen posible ver un gran deporte. No lo ensuciemos como ocurre con otros deportes de masas y apoyemos a estos Srs. de negro que tienen un trabajo muy complicado. Yo que mi asiento está muy próximo al banquillo de Granca puedo asegurar que la actitud de los dos entrenadores dio mucho que desear y flaco favor le hacen a este deporte. Habrá sido o no falta de Fernández pero la actitud del entrenador fue vergonzosa.

  • Francisco Javier Cedrés Yanes
    Publicado el 16:51h, 01 abril Responder

    Nota de queja para el Granca:
    Ayer un equipo que ganó de 11, en el tercer cuarto tuvo en su contra 10 tiros libres ( 13 tiros a favor del ganador contra 3 tiros libres a favor del perdedor). Al final fueron 14 tiros libres a favor del que perdió el partido.
    NO HACE FALTA PARA GANAR UN PARTIDO TIRAR MAS TIROS LIBRES
    Partido: Real Madrid vs Manresa

Escribir un comentario