BCL: El U18 del Lenovo Tenerife se mide esta martes al Promitheas Patras griego
El Lenovo Tenerife U18 está desde anoche en tierras húngaras para participar en la segunda edición de la Youth Basketball League, certamen que tendrá lugar del 2 al 7 de abril en Debrecen.
COMUNICACIÓN CBC.-
El torneo se desarrollará bajo el paraguas de la Basketball Champions League y reunirá a trece clubes de categoría U18, siendo el tinerfeño el único equipo español en liza. Recordar que el club canarista ya participó en la primera edición del torneo, disputada el año pasado en tierras turcas, concluyendo en la quinta posición.
El filial aurinegro, que ayer al mediodía superaba en la prórroga al Granca en la Liga Canaria Júnior (77-72), ha quedado encuadrado en el Grupo A. El Rytas Vilnius lituano, el Promitheas Patras griego y el anfitrión Team Debrecen, serán los rivales del conjunto canarista. La competición se llevará a cabo en el Olah Gabor Sports Hall de Debrecen, sede del último Mundial U19 de selecciones nacionales.
Los tinerfeños debutarán este martes, ante el conjunto heleno (20:00 hora insular); para luego medirse el miércoles a los anfitriones, a la misma hora; y cerrar la liguilla el jueves ante los lituanos (17:30 hora canaria).
Amén de los equipos ya citados, el Grupo B contará con el concurso del Igokea bosnio, vigente campeón; el Nymburk checo y el AEK de Atenas heleno. En el Grupo C competirán el Tofas Bursa turco, el Porsche BBA alemán, filial del Ludwigsburg y el BK Opava checo. Y en el Grupo D han quedado encuadrados el Hapoel Jerusalem israelí, el Galatasaray turco y el Baskets Oldenburg alemán.
Los trece participantes han quedado pues repartidos en tres grupos de tres equipos y uno de cuatro para disputar una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta; de manera que los cuatro campeones de grupo pasarán luego a semifinales y final.
Los clubes que acaben la fase de grupos en segundo lugar disputarán los puestos del quinto al octavo y los terceros harán lo propio para definir las posiciones del octavo al decimotercero.
No hay comentarios