BCL: A por la ¡VEINTIUNA VICTORIA! consecutiva en el «Santiago Martín
El Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta puede presumir de poseer el récord de contar con el mayor número de triunfos de manera consecutiva, como local, en la Basketball Champions League.
AGUSTÍN ARIAS.-
En el último partido de la fase de Octavos de Final, jugado ante la afición canarista, con el Pinar Karsiyaka como visitante, se sumó la VIGÉSIMA al establecer un 88-79.
Cierto es que cada partido conlleva sus dificultades y el de mañana las tiene, ya que está en litigio el alcanzar ese primer punto en una eliminatoria a tres.
¿Favorito el CB Canarias? por supuesto que sí, pero para sumar el triunfo será necesario ofrecer esa garra en defensa que le está permitiendo estar entre los mejores equipos de la ACB y ser un firme candidato a participar en una nueva edición de la Final a Cuatro de la BCL.
Defender con uñas y dientes, sin conceder la menor facilidad a los tiradores rivales, asegurar el rebote que permita correr, para en ataque brindar la versión de conjunto «matador» desde el 6,75, compaginado dicho quehacer con el de leer bien el pase a Gio y/o Fran para sacar esos 2+1 de vital importancia.
Es verdad que el Tofas Bursa viene de una racha importantes de derrotas, tanto en su competición doméstica como en la BCL. Así y todo, posee buenas individualidades y habrá que estar muy centrado en cada balón.
La circunstancia de contar con hasta seis norteamericanos debe quedar en anécdota, aplicando esa máxima que dice «si fueran muy buenos no estarían en este equipo turco de mitad de tabla».
El respaldo de las gradas, bajo las batutas de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillo volverá a jugar un papel importante en la cita de mañana. Animar al CB Canarias en los buenos y, especialmente, cuando surgen dudas en el juego. Que Txus Vidorreta no se vea obligado a mirar a las gradas y levantar sus brazos pidiendo esa complicidad que, en una afición de 10, tendría que llegar por sí sola.
Mañana el Lenovo Tenerife buscará esa VEINTIUNA VICTORIA CONSECUTIVA en casa en la BCL y seguro que se logrará. Y es que ganar y poner el 1-0 en la eliminatoria será obtener medio billete para Belgrado.
No hay comentarios