«La tranquilidad por pasiva», artículo de Borja Sánchez sobre el Basket Gerona
«Ser el sexto equipo que supera a los de Txus Vidorreta, por supuesto, sería un paso de gigante y casi definitivo para salvarse»
Descartada la clasificación para la lucha por el título, el Girona afronta las últimas siete jornadas con la permanencia encauzada y duelos directos entre rivales que luchan por salvarse
«El Girona visita el domingo al Lenovo Tenerife y recibe al Barça el día 14, con quien inició su mala racha fuera de casa, que, en Málaga en la visita al segundo, llegaba a las nueve derrotas seguidas desde la más amplia del club gerundense en la liga ACB, en noviembre en el Palau en el primero de los tres partidos seguidos con más de 100 puntos (115-78) encajados –el otro de este ejercicio fue en el Martín Carpena (111-80), el primero con Fotis Katsikaris.
Los dos próximos rivales del equipo de Fotis Katsikaris son el cuarto y el tercero de la clasificación, y en estas dos jornadas los duelos directos entre los equipos que luchan por no bajar puede dejar terminada la segunda permanencia para los rojos.
La primera presencia del club en el play-off quedó descartada con las dos últimas derrotas, porque el Manresa ató el triunfo en Fontajau con la victoria en Madrid, y la ventaja de 6 triunfos –7 contando el average particular– y hay cuatro de los cinco equipos con los que hay que ver las caras después a los gerundenses (Juventud, Bilbao, Baskonia y Casademont) en medio; la misma distancia con el Valencia, uno de los tres equipos con los que el balance es 2-0.
La victoria del Granada sobre el Joventut hace que uno de los dos implicados en el descenso con el que el Girona tiene el average a favor coja aire.
El otro es el Palencia, colista pero que ya ganó en Fontajau, que el sábado visita al Breogán y que después recibe al Granada y al Obradoiro, que marca la salvación y que también el sábado juega en Zaragoza contra el rival gerundense en el última jornada.
El Girona, pues, puede empezar el partido en Tenerife sabiendo que, pase lo que pase, la distancia sobre el descenso no se reducirá y, además, sacar una hoja más en el calendario.
Ser el sexto equipo que supera a los de Txus Vidorreta en el Santiago Martín (los otros cinco han sido Valencia Basket, Real Madrid, Obradoiro, Casademont Zaragoza y Barcelona) sería un paso de gigante y casi definitivo para salvarse».
No hay comentarios