EL CB Tacoronte quiere el respaldo de la AFICIÓN para «salvar la categoría»

Luca Villena advierte que el encuentro será muy duro, pero reconoce que su equipo «tiene alternativas para lograr el objetivo»

“Esta será una jornada para estar con la calculadora en la mano”

COMUNICACIÓN CB TACORONTE.-

El Club Baloncesto Ciudad de Tacoronte continúa con todas las posibilidades de permanecer en la Liga EBA intactas, tras la victoria obtenida en la cancha del Lujisa Guadalaja Basket, en lo que ha sido el inicio de la recta final de la actual temporada 2023-2024.

La evolución del cuadro local ha querido que, en los tres últimos partidos, se juegue la permanencia, logrando con la primera victoria que este nuevo encuentro ante su afición, este sábado día 6 de abril, se convierta en otra gran oportunidad para garantizarse su futuro en la categoría.

Aunque no todo depende de lo que haga exclusivamente ante el rival, el regreso del CB Tacoronte al municipio, frente al Clorella Dragons, hace pensar en “un partido muy bonito desde el punto de vista emocional”, ha señalado el técnico Luca Villena, quien explicó que “hay que planteárselo con mucha concentración, porque nos enfrentamos a un plantel muy bueno”.

Villena llamó la atención sobre efectivos de los rivales como “Héctor Alderete, quien ha estado bajo las órdenes de Scariolo en la Selección absoluta”, pero además remarcó que “sería para nosotros una dosis más de energía el poder salvarnos en nuestra casa, ante nuestra afición, en un encuentro muy emocional y a una jornada de la resolución definitiva”.

No obstante, reconoció que el partido “será muy duro y complejo”, pues considera que “las emociones estarán a flor de piel durante mucho rato y tendemos que saber manejarlo”.

Aunque el CB Tacoronte “no se la juega a un cara o cruz”, pues la última victoria aún da margen, dijo que “no descartamos dar todo lo necesario para lograr el objetivo”.

El técnico local ha calificado la actual temporada de “fructífera”, en la que solo “se ha dormido dentro del descenso en apenas tres jornadas”, con un equipo que “ha superado con éxito” el reto con relación a su estructura y su plantel, “al margen de que queremos seguir siendo exigentes y lograr el objetivo de la permanencia, para darle esa alegría a la afición y a las personas, entidades y empresas que han apoyado decididamente a este proyecto”.

El técnico local, que puso en valor la victoria en Guadalajara, por su efecto estimulador en la plantilla, ha mostrado su satisfacción por la gran evolución de su equipo, que ha logrado una temporada en EBA “siendo el único de Canarias con un plantel netamente local, en concreto de Tenerife, la mayoría debutantes en la Liga, incluido el equipo técnico”.

Para Villena, “el reto de la permanencia no está logrado matemáticamente”, pues explicó que también depende de los resultados de otros grupos o de la Liga LEB Plata, provocando un cruce de resultados que podrían dar la permanencia con la victoria o incluso con el empate, pero advirtió que “esta será una jornada para estar con la calculadora en la mano”.

Señaló que “ya hemos dado el primer paso, y ahora debemos puntuar, aunque si no lo logramos y los equipos que están por debajo tampoco lo hacen, también hay posibilidades y cumpliríamos el objetivo”.

Villena dice que en estos momentos está centrado en “salvar la categoría”, aunque reconoce que con el apoyo del club hay bastantes argumentos para la estabilidad y la confianza, aunque de momento, dijo que prefiere “hablar de este sábado, y ya hablaremos del futuro”, aunque no ocultó que “esta temporada ha sido muy buena”.

La baza del equipo local para superar al Clorella Dragons está en el juego colectivo y en el tiro exterior, sin insistir en el desborde individual, una receta que Luca Villena ha repetido esta semana a su equipo y que espera que este sábado se convierta en realidad.

Por su parte, el presidente del club, Marcos Almenar, insistió en que “este sábado esperamos que la afición siga respondiendo como lo ha hecho en toda esta temporada”, en la que, recordó, que el Pabellón Municipal ha registrado una media de más de 250 personas por partido. “Tacoronte esperaba, tras 20 años de la última experiencia en EBA, este regreso. Ahora nos jugamos salvar la categoría y esperamos una buena entrada este sábado y un cierre de campaña junto a la afición que tanto nos ha dado”.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario