Victoria basaba en el espectacular 54-33 de la segunda mitad, con Gio valorando +43
La notable mejoría defensiva tras el descanso resultó decisiva, así como la efectividad en ataque
El «regreso» de Sasu Salin, autor de cuatro triples, y los buenos minutos de Edgar Vicedo, entre las cosas positivas del partido
Marce Huertas repartió ¡10 asistencias! y hasta Diop se «clavó» un triple
El Lenovo Tenerife, con el respaldo desde las gradas del Santiago Martín de 5.046 aficionados, cosechó en la tarde de hoy su victoria número 19 al imponerse por +17 (101-84) al Bilbao Basket.
AGUSTÍN ARIAS.-
Fueron dos partes muy diferenciadas, con una primera en la que los de Ponsarnau ofrecieron su mejor versión, viendo el aro local inmenso, con 51 tantos, con siete triples de once intentos.
Y no fue que el CB Canarias lo hiciera mal, anotó 47 tantos, con una efectividad que rozó el 60% desde el 6,75 (5/9).
Pero en los segundos 20 minutos el que dominó con rotundidad fueros los hombres de Txus Vidorreta, con un 25-15 en el tercer periodo, siendo demoledor el trabajo en los seis minutos, al punto de firmar un parcial de 20 a 3, pasando del 47-51 del descanso al 67-54.
Las claves fueron dos: la intensidad defensiva, con la presión ejercitada por el base y el pívot al director de juego del Bilbao, y, segundo, el jugar con claridad de ideas en ataque, bien ara buscar el mejor tiro exterior o para ayudar a que Gio Shermadini se luciera.
En los minutos finales del tercer apto el Bilbao reaccionó para reducir la diferencia a los 6 tantos (72-66).
El último periodo resultó un festival de triples, al punto de comenzar con cuatro de manera consecutiva que llevaron las firmas de De Ridde y Sasu Salin.
Se pasaba del 72-69 que metía el miedo en el cuerpo a la afición local, al 84-74 tras los citados triples del finlandés, quien para satisfacción colectiva había regresado como ese jugador demoledor desde el 6,75 e intensivo en defensa. Descubirmos en sala de prensa que ayer viernes Vidorreta tuvo una conversación personal con Sasu, con el técnico convencido de que hoy iba a protagonizar un buen partido. Y así sucedió, con 4 triples y muy bien en su papel defensivo, todo ello en los 22 minutos.
El último cuarto deparó otro resultado amplio (29-18) que llevaba la tranquilidad a la grada, con la gente puesta en pie para celebrar ese +17 final (101-84).
Se hace necesario valorar la «vuelta» de Salin ya comentada; los excelentes 8:45 minutos muy bien aprovechados por Edgar Vicedo (con triple y gorrazo incluido), además de aportación defensiva; las 10 asistencias de Marce Huertas; las penetraciones demoledoras de Kyle Guy, dejando para el final el +43 de valoración de Gio Shermadini, con el de Georgia dominando la pintura con rotundidad, aportando al triunfo 25 tantos, cogiendo 5 rebotes y repartiendo 4 asistencias.
Muy bien Joan Sastre, acertado Aaron Doornekamp, con Diop haciéndolo bien en los 4 minutos en ista, llegando incluso a clavar un triple.
Esta vez Fran Guerra, Elgin Cook y Bruno Fitipaldo los peores valorados, aunque rindieron a tope en el trabajo defensivo.
La nota negativa fue las molestias en un pie sufrida por Doornekamp en el tercer cuarto que le obligó a abandonar la cancha para ser atendido por el médico del club en la enfermería.
FICHA TÉCNICA:
101. Lenovo Tenerife (20+27+25+29): Huertas (8), Salin (12), Guerra (4), Sastre (9) y Doornekamp (9) -quinteto titular-; Guy (15), Fitipaldo (2), Cook (1), Shermadini (25), Abromaitis (5), Diop (6) y Vicedo (5).
84. Surne Bilbao Basket (21+30+15+18): Smith (12), Hornsby (8), Andersson (2), Renfroe (4) y Hlinason (11) -quinteto titular-; Killeya-Jones (15), Reyes (6), De Ridder (5), Pantzar (9), Rabaseda (6), Tsalmpouris (-) y Kullamae (6).
Árbitros: Rafael Serrano, Arnau Padrós y Alberto Baena. Sin eliminados. Señalaron antideportiva a Renfroe (3m).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).
No hay comentarios