«Dos partes bien diferenciadas», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: DOS PARTES BIEN DIFEENCIADAS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Las tuvo el partido. Se salió al campo haciendo gala de que no importaba quien estuviese en el mismo. En este juego siempre se ha dicho que tienes que salir al parquet con lo mejorcito que tengas, para que si consigues ventajas suficientes irle dando entrada al resto de jugadores. Lo que no se puede hacer es darle ventajas al contrario porque lo que hace es crecerse.

Y eso fue lo que pasó en la tarde de hoy. Encima permitiéndole hacer tiros fáciles a jugadores con buen porcentaje de tiros de tres. Y el Bilbao los tiene (casi todos te lo pueden hacer, unos más que otros) pero lo hacen. Y encima el Canarias hacía una defensa bastante blanda. Y el Bilbao se lo creyó. Había entonces que luchar en contra de un marcador y ver cómo los dos primeros cuartos eran para los visitantes.

Tal es así que el porcentaje de tiro de los de Jaume Ponsarnau era de un sesenta y dos por ciento en tiros de dos y de un sesenta y ocho en tiros de tres. Se iban al descanso con un 47 a 51. Estaba claro que o se cambiaba la forma de juego o la cosa pintaba fea.

Y por suerte, nada más ponerse en juego el balón, se vio a un Canarias con otra predisposición. Una defensa más aguerrida, siguiendo con más intensidad a sus bases y aleros que,  hasta entonces, habían hecho lo querían. Se tuvo la inspiración de ver con claridad el aro contrario y muy pronto el Canarias volteó el lectrónico y las sensaciones.

El juego en esos momentos era arrollador y los locales sacaron diferencias que supieron guardar y si no era mayor al menos se mantenían para llegar a un final bastante cómodo, cosa que no se suponía en la primera parte.

Y de todo esto es culpable la defensa que se hizo. Los cambios de hombre eran ahora más efectivos y en eso sobresalió un Gio muy intenso que encima se hizo fuerte en ataque (no solo con balón sino sin él), y voy a destacar un hombre que salió del banquillo en esta segunda parte y no es otro que Edgar Vicedo. Lo hizo todo bien. No se exactamente los minutos que jugó, pero le dio tiempo de hacer de todo: marcó individualmente a un hombre que en la primera parte había anotado tres triples; hizo ayudas en defensa; anotó tiros libres (los que hizo), un triple (el que hizo). Incluso n los instantes finales puso un gorro que levantó a la afición de sus asientos. Y es que cuando sale “cumple”.

El resto como siempre, no se les puede achacar nada, al contrario, la entrega total y absoluta.

Y la que viene el miércoles será terrible. Si hoy se las trajo la que espera es terrible. Ahí no cabe tener fallos porque los turcos vienen a por todas.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario