Esto es BALONCESTO, no un «Reality show»
La Federación Canaria de Baloncesto se ha equivocado. Es una opinión personal, aunque compartida por muchos seguidores del baloncesto canario.
Recurrir al «voto popular» para designar a l@s jugador@s que disputarán los PARTIDOS DE LAS ESTRELLAS no es nada justo. Para nada.
Se perjudica a los deportistas que sí han hecho méritos suficientes en las canchas a lo largo de la temporada, lo que no quiere decir que la mayoría de los que estarán en la fiesta no se lo merezcan.
Dejar esa elección en los móviles de «los amiguitos» de determinados jugador@s en lugar de pedir a entrenadores de la propia categoría que decidan quiénes se merecen el premio de participar de un bonito evento me parece establecer un precedente nada positivo para este deporte.
Dejemos los «reality show» para los programas «rosa» de las telebasuras y recapacitemos.
Por supuesto que hay que respetar la decisión federativa. Incluso valorar el excelente trabajo que realiza el equipo humano que preside Carlos Olano, pero cuando se sale de lo realmente justo para los deportistas, aunque sean pocos los grandes perjudicados, es necesario decirlo.
Hablar del éxito por los 7.614 recibidos choca frontalmente con el carácter deportivo y razonable que debe imperar en la FCB.
Una entre muchas opiniones
«Es decepcionante ver cómo se juega con la ilusión de tantos chicos durante su último año de junior. En lugar de premiar a los verdaderos talentos de la competición, se ha implantado un sistema injusto, más propio de un programa sensacionalista de televisión que de una federación deportiva seria.
He sido seguidor del baloncesto de cantera masculina durante muchos años y puedo decir con certeza que hay muchos jugadores que merecen estar en esta lista y no han sido considerados. Por respeto a los demás jugadores, no mencionaré nombres, pero quienes seguimos de cerca la competición sabemos quiénes son.
Es totalmente sorprendente ver a jugadores de bajo rendimiento, o prescindibles en su equipo en la lista mientras talentos merecedores de ir no han acudido.
Durante este Campeonato de Canarias he presenciado actuaciones muy destacables de jugadores que merecían ser reconocidos a acudir a este partido como premio a su esfuerzo y rendimiento en la liga.
Es desafortunado que la Federación haya optado por un enfoque tan injusto y desacertado.
Agradezco esta iniciativa, pero es una lástima verla empañada por decisiones cuanto menos cuestionables.
Espero que en el futuro se corrijan estos errores y se reconozca verdaderamente el rendimiento de la temporada de cada jugador».
Dicho esto, presentamos las selecciones Este y Oeste que estarán el día 22 de junio:
.
.
.
.
Esteban Sánchez
Publicado el 10:01h, 17 abrilSeguro que la intención era la de aglutinar al mayor número de personas. No hay motivos para ver cosas raras detrás de la iniciativa. Pero opino lo mismo. Deben ser los entrenadores de los equipos quienes elijan a los mejores.