«Viaje a Belgrado», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: VIAJE A BELGRADO
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Antes de empezar el partido, un vecino de asiento me dijo que el partido se ganaría por diferencia, que no estaría tan reñido como los anteriores. Sinceramente no me lo creía. Y vaya si tenía razón, si llego apostarme algo, lo hubiese perdido.
La salida del Canarias fue espectacular. Con marcajes individuales muy bien ajustados porque los hombres del Tofas tienen un juego individual muy potente. Penetran con facilidad en ese juego individual y si no llegan con ventaja en la penetración lo doblan fuera donde tienen nada menos que a cuatro jugadores con un excelente tiro.
Pero resulta que los dos mejores tiradores, caso de Homesley, estuvo marcado por Tim Abromaitis, en tanto que a O`Brien lo «secó» Joan Sastre. Ninguno estuvo cómodo en ningún momento.
Pero lo mejor del caso fue que cualquiera que intentara el tiro era punteado y si se escapaban de sus marcadores se hacía el cambio de hombre con ayuda de tal forma que maniataban a los turcos en su juego.
De esos intentos los visitantes fallaron los seis primeros tiros de tres y eran contrarrestados por los locales. Así de esa forma se colocaron con veintiuno a cuatro, desarbolando y desconcertando de tal forma a los otomanos que lo que hacía era incrementarse el marcador. Se llega al final del primer cuarto con quince puntos de diferencia.
Todo eso se logra con la defensa que hace el equipo. Era algo maravilloso ver de la forma que los laguneros se emplearon en la tarde de este miércoles, que es la que permite mantener las distancias.
Solo hay una reacción por parte de los visitantes y es en el segundo cuarto donde logran meter cuatro triples seguidos que hacen que se acerquen en el marcador (34 – 23).
Hubo unos momentos de inquietud, porque podía pasar que se lo creyeran, pero no pasó de eso, un susto. Porque el Canarias volvió a coger ritmo y gana de un punto el cuarto.
Temíamos el inicio del tercer cuarto, porque el Canarias ha tenido sus dudas en los inicios cuando vienen de pasar el descanso. Pero los laguneros hoy no estaban para bromas. Siguieron con el mismo brío que habían mostrado en los dos cuartos anteriores. Se gana con holgura el tercer cuarto. Y el último es una mera anécdota, al punto de ver cómo gozaron de minutos los doce del acta. Premio para aquellos que no son habituales en las rotaciones del equipo.
El reparto de puntos tiene hasta cinco jugadores con dobles números. Otro magnífico partido de Marce con nuevo doble-doble en puntos y asistencias.
Tim Abromaitis hizo un gran partido en defensa, con cuatro tapones y más incisivo en ataque que en otros partidos.
Los demás se sumaban a la fiesta, incluído un Vicedo que viniendo del banquillo cumple en defensa y va al rebote de ataque sacando partido de ello.
Y un Sasu Salin que parece recuperado para la causa. Buenos minutos los suyos también, además de aportar al éxito cuatro triples.
Los turcos, bastantes desdibujados, y mira que es difícil dejarlos en cincuenta y cinco puntos, lo que demuestra la defensa local. Salieron con cinco de sus seis americanos y aun así se vieron desbordados.
Decir que fue su hombre más acertado Ege Demir cuando ya estaba todo vendido en el último cuarto.
Y ahora, a Belgrado para enfrentarse al Peristeri. Esperemos que lo de Sasu sea un pequeño susto y pueda estar en condiciones junto a un Aaron recuperado.
Si se juega con la intensidad y ritmo evidenciado ayer, sin “enrollarnos”, jugando fácil y buscando al compañero liberado, podemos tener posibilidades en la Final Four.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios