La final de Primera Femenina tendrá color tinerfeño

El Adareva derrotó al Isla Bonita y el Tenerife Central sorprendió al anfitrión SPAR Gran Canaria

¿Sorpresas? si analizamos la trayectoria en la fase regular de los cuatro semifinalistas, SÍ. Pero por el juego desarrollado en los partidos de esta tarde en La Paterna, NO.

La  pugna por alcanzar la final de este domingo comenzó con el duelo Isla Bonita y Toyota Adareva. Un equipo hecho para ascender contra otro plagado de jugadoras con experiencia en Liga Femenina Challenge.

La victoria se decantó del lado lagunero por un claro +15 (80-65), para satisfacción de las chicas de amarillo y el lógico desencanto de las hoy azulonas de La Palma.

En la segunda semifinal, con las anfitrionas asumiendo el papel de favorito, la escuadra chicharrera firmó una actuación muy por encima del nivel ofrecido ayer ante el Aikitas Basket, al que tan solo pudo superar por escasos 7 tantos (48-55).

El resultado final no pudo ser más igualado, con un +2 (58-60) que llevó el júbilo al banquillo y a los seguidores desplazados desde Tenerife.

Esto significa que la gran cita de mañana, a las 12:30 horas en La Paterna, tendrá como protagonistas a un Toyota Adareva que cuenta con jugadoras con muchos minutos en el primer equipo nacional, y un Tenerife Central que arrancó la 23-24 con claras intenciones de llegar con opciones de ganarse en esta Final a Ocho el estar en la Fase de Ascenso que se jugará en Mayo en tierras andaluzas. 

No hay comentarios

Escribir un comentario