«No son formas», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: NO SON FORMAS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Dudábamos mucho sobre las intenciones del Canarias al saltar a la cancha. Pero fueron muchos los factores que se unieron para presentar a un Valencia que salió más motivado que su rival, a pesar que los comienzos de partido fueron los dos equipos los que se mostraron imprecisos en sus acciones. Mas fue el equipo «che» el primero en reaccionar, aunque las diferencias no fueron tan escandalosas como fueron al final del partido.

No entendimos qué era lo que se pretendía, porque si la defensa hacía aguas por todos lados, el ataque no era menos. En defensa no hacíamos nada por intentar que no le llegara el balón al contrario, se permitía que se movieran libremente sin mayor oposición, no se hacían ayudas de ningún tipo, no se bloqueaba el rebote.

Y en ataque no se jugó con el sentido de mover la bola para conseguir tiros liberados, y los pocos que se consiguieron se fallaron.

Pero lo peor era la insistencia en seguir haciéndolo y seguir fallando y no intentar jugar el balón por dentro y los pocos que llegaron se sacaban fuera para hacer ese tiro precipitado para seguir fallando.

Se hizo famoso al equipo de La Fonteta. En la tarde de hoy hicieron lo que les dio la gana. Tanto cuando se marcaba individual como cuando se cambió a zona. Solo al principio de esta zona pareció el equipo valenciano un poco despistado. Pero luego, colocando al pívot en el punto de personal, movían para que recibiera y este a su vez pasara o hiciera lo que quisiera, para que Damien Inglis se hiciera el mejor partido que le hayamos visto. De esta forma se convertían canastas fáciles.

Por un momento se sumó también un “poco” el arbitraje, que aunque no influyó en el partido (ya jugaba mal el Canarias), si contribuyó a paralizar más a los jugadores.

Parecerá que estoy exagerando, pero los que hemos jugado un poco a esto sabemos de qué estoy hablando. Cuando se defiende se permite mucho meter manos. Y el ejemplo más claro fue al principio del inicio del tercer cuarto donde se le pitó al valenciano Anderson dos faltas seguidas (dio “goma” con ganas) sobre Marce cuando realmente le hizo cuatro, pero que no se atrevieron a pitar y por protestarlo se pita técnica.

Otra circunstancia que se presentó fue el no tener unas rotaciones con garantías. Pero aún así hay que pasar página y tenerlo presente para lo que se viene encima.

No cabe duda que poder ser cabeza de serie en las eliminatorias de final de liga seria bueno, pero mejor en estos momentos y como primer compromiso es la eliminatoria con el Peristeri griego.

Pues a ello con la mayor de las predisposiciones. Se lo deseamos y la afición lo espera».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

 

No hay comentarios

Escribir un comentario