Lo que ya sabe del PERISTERI Txus Vidorreta y su equipo técnico
¡Ya en modo Final Four! Todos los sentidos puestos en el reto ante el Peristeri. Un clásico del basket griego, con un roster muy físico y con mucho talento, dirigido por uno de los jugadores leyenda de la Euroliga de todos los tiempos, el ex base Vassilis Spanoulis.
Eso es lo que le aguarda al Lenovo Tenerife este viernes, en la capital serbia, coincidiendo con las semifinales de la Basketball Champions League (Belgrado, 17:00 h.c. | Teledeporte).
El club.- Fundado en el 71, el Peristeri es uno de los clásicos del basket europeo. Una entidad ubicada en la periferia de Atenas, que cuenta además con secciones de waterpolo, natación y sincronizada. Fue un habitual de la extinta Copa Korac en los años noventa y llegó a disputar dos Euroligas consecutivas a principios de la década siguiente, con Alphonso Ford de figura. Por su filas pasaron jugadores españoles como Ferrán Martínez, Santi Abad o José Lasa; así como varios ex ACB de renombre, caso de Audie Norris, Pete Mickeal o Michael Bramos.
Así llegó a la F4.— El Peristeri se ha plantado en las semifinales de la BCL, tras tumbar al vigente campeón, el Telekom Bonn, en una serie de cuartos donde tuvo el factor cancha en contra: ganó el tercer y definitivo partido en Alemania, por 77-89. Con anterioridad, había sido tercero en la fase de grupos (3/3), para luego superar el play in con el Rytas Vilnis por 2-0 y ser segundo después, en el Top 16 (3/3), tras levantar un arranque de 0/3. En total, un balance de 10/7, previo a la Final Four de Belgrado.
Antecedentes.- La de este viernes será la séptima vez de su historia en la que el Lenovo Tenerife se medirá al Peristeri. Sin ir más lejos, esta misma campaña, ambos equipos coincidieron en el Top 16, con un triunfo por bando: 89-68, en la Isla, para los aurinegros; y 90-82, en el Andréas Papandréou, para los griegos. Antes de este curso, hubo otras cuatro duelos, con un saldo de tres victorias canaristas y una helena.
Alternativa de poder.- El Peristeri es actualmente tercero en su liga doméstica, donde ya disputa el Top 6 por el título, liguilla que acumula resultados de la fase regular, para un balance total de 16/10, solo superado por los Euroliga, Olympiakos y Panathinaikos. El viernes pasado, perdieron precisamente en el OAKA, ante el PAO, por un ajustado 93-88, con Nate Renfro como jugador más destacado (28 de valoración).
Un roster muy completo.- Los griegos cuentan en su plantilla con hasta cinco estadounidenses de mucho nivel, contando a Joe Ragland, con nacionalidad también liberiana; así como con el serbio Nemanja Dangubic, ex del Estudiantes; el canadiense Elijah Mitrou-Long y un núcleo duro de jugadores locales, internacionales todos ellos con Grecia. Y están dirigidos por el ex jugador, Vassilis Spanoulis, que cumple su segundo año en los banquillos y ya ejerce además de seleccionador absoluto de su país.
El perímetro.- El base zurdo Joe Ragland (foto), máximo asistente de la BCL, con 9,2 por partido, asume el liderazgo en un equipo con mucho talento en sus exteriores, donde destacan jugadores como Jermaine Love, Kenny Williams (18 y 25 puntos en los dos cruces con el Canarias del Top 16) o Mitrou-Lang, jugadores todos ellos muy peligrosos en el uno contra uno. A eso hay que añadirle, entre otras virtudes, el oficio de Kaselakis, curtido en batallas de alto nivel.
Los interiores.- Las prestaciones del Peristeri incluyen también al ex ACB, Dangubic (foto), peligroso en los tiros abiertos, el atleticismo de Renfro y el pívot de 2,13, Trevor Thompson, que es el segundo más valorado del equipo: 15,2 créditos por partido, por los 18,8 que promedia Ragland.
Fernando Meneses
Publicado el 23:02h, 22 abrilEres un libro abierto del baloncesto.
Cuanto aprendemos de tu sapiencia y conocimiento!
Enhorabuena PERIODISTA.