«¡Que arda el Pazo!», titula EL PROGRESO de Lugo

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, solicita el apoyo de la afición celeste, aunque dice que son los jugadores los que deben «provocar un infierno» este domingo para recibir al Tenerife.

ALBERTO TEIJEIRO ALDARIZ

A tres jornadas para el final de la temporada regular de la Liga Endesa no tienen cabida las especulaciones en la determinación del Río Breogán para enfrentarse este domingo con el Lenovo Tenerife en el Pazo, el primero de los tres match ball que le restan a los pupilos de Veljko Mrsic para certificar la permanencia.

Para ello, el entrenador croata no se anda con miramientos y pide el mayor apoyo de la afición lucense para recibir al club canario. La defensa, el valor más consistente de los lucenses durante la vigente temporada, se extenderá a las gradas del Pazo.

«Es un partido para defender con todos los jugadores que tenemos y con los más 5.000 aficionados que llenarán el pabellón. Necesitamos mucha ayuda de nuestro público y seguro que la vamos a tener, pero somos nosotros los que tenemos que provocar un infierno en el Pazo con nuestra energía y actitud», matizaba Mrsic en un gesto inequívoco para asegurarse que el mercurio suba como nunca en el coliseo celeste.

El Lenovo Tenerife no será un mero actor secundario, pues desde el cuarto puesto de la tabla, planea asegurarse junto a la ribera del Miño el factor cancha en los play off por el título.

«Es un equipo que pelea por la cuarta plaza y que viene de perder la final de la BCL. Eso ya lo dice todo. Llevan muchos años juntos y tienen un buen entrenador y muchos buenos jugadores. Para tener posibilidades de ganar tenemos que estar muy bien, incluso mejor que últimamente. Tenemos que mejorar en determinación y personalidad», matiza.

Marcelinho Huertas y Gio Shermadini arman el juego de pick and roll más reconocido de la última década en la competición doméstica. Txus Vidorreta volverá a darles el protagonismo en el juego estático, un esquema para el que el estratega de Split guarda recursos bajo la manga.

«Vamos a ver qué podemos parar y cómo podemos hacerlo, ya que tienen muchas armas y algo vamos a tener que conceder. Sobre esto estamos hablando y trabajando esta semana».

Mrsic apostará por un alto ritmo de juego para poner en jaque la condición física de un rival veterano. «Queremos un partido de ritmo alto y mucha energía. Después ya veremos, puede darse otra cosa. Cada partido es diferente», precisó el entrenador breoganista, quien también destaco el papel de Anthony Polite en este tramo decisivo. «Lo que está haciendo es fruto de su trabajo y de su talento».

Mrsic también adelantó que Martynas Sajus dispondrá de minutos ante el Tenerife –«confío en que pueda ayudar», dijo-.

Ben McLemore es otro de los fijos en la convocatoria. Regresó ayer a los entrenamientos colectivos tras superar un golpe en un dedo de un pie y su participación es segura.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario