La crónica en la web canarista
No pudo el Lenovo Tenerife con un Rio Breogán más intenso y acertado (76-54) en su visita al Pazo dos Deportes de Lugo. El equipo aurinegro jugó siempre contracorriente en un partido donde el mejor hacer de los locales al inicio del primer y tercer cuarto condenaron las opciones insulares.
COMUNICACIÓN CBC.-
Un mala tarde en el triple (5/20) y las pérdidas (17), castigadas siempre por los de Veljko Mrsic, lastraron a un Canarias que a las bajas de Jaime Fernández, Aarón Doornekamp y Sasu Salin tuvo que sumar un nuevo contratiempo, la lesión de Gio Shermadini mediado el primer cuarto: según las primeras exploraciones, el georgiano sufre una fisura costal, pendiente de evolución y nuevas pruebas.
Pese a la derrota de hoy, los tinerfeños certificaron matemáticamente su clasificación para el play off por el título, merced a las 20 victorias que acumulaba hasta la fecha y a los resultados de otros implicados este fin de semana (Baskonia perdió en casa con Básquet Girona); por lo que a dos jornadas para el cierre de la fase regular los aurinegros confirman su billete para las series finales por séptima vez en las últimas ocho temporadas.
El partido se puso pronto cuesta arriba para los canaristas, que sufrieron el acierto inicial de los anfitriones desde el 6,75 (5/6 en triples de inicio). La efectividad gallega, con algún 2+1 incluso de por medio con Sergi García haciendo mucho daño; amplió su renta hasta los 15 puntos (26-11), por mucho que Marcelinho Huertas y Gio Shermadini intentaran equilibrar la balanza en los primeros minutos.
Los problemas de faltas de los aurinegros (Kyle, Marce y Fran cometieron la segunda antes de lo deseado) y un golpe de Gio a la altura de las costillas, en una mala caída, tras un bloqueo a Justin Robinson, que le obligó a retirarse a vestuarios y a trasladarse a un centro hospitalario, cuando apenas habían transcurrido siete minutos, suponían un varapalo importante para los intereses tinerfeños.
Pese a todo, el grupo de Txus Vidorreta trató de recomponerse desde la defensa. Los insulares apretaron los dientes atrás y minimizaron daños camino del descanso, si bien el acierto en los triples no acababa de llegar (1/11 al intermedio). Los libres de Álex López e Ilimane Diop permitieron reducir la ventaja local (37-22) hasta los seis puntos en la pausa (37-31).
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Rio Breogán, muy necesitado de la victoria para salir de la zona de peligro, volvió a salir con todo; mientras a los laguneros le costaba mucho anotar y jugar con la fluidez necesaria para ganar confianza.
Los aurinegros no pudieron igualar la intensidad y acierto de un equipo, el gallego, que castigaba cada pérdida o intento de remontada con mucha contundencia. En ese escenario, la victoria acabó decantándose de manera clara para los locales.
No hay comentarios