El Náutico le dijo NO a Susma Rodríguez para continuar en el banquillo del EBA

AGUSTÍN ARIAS.-

La sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife no se ha pronunciado a estas horas, pero cobra peso que el entrenador del equipo EBA de la 20/21, SUSMA RODRÍGUEZ, no cuenta con la aprobación de los dirigentes para el proyecto 21/22.

Nadie en el club nauta ha remitido información al respecto, incluso Carolina Tabares, presidenta, indicó esta misma mañana a BASKETMANIATENERIFE.ES que no había nada de momento sobre la reunión mantenida a inicios de semana con el renovado director técnico Pocho Jerez, en la que se hizo balance de la campaña ya finalizada y se abordó el futuro proyecto.

Si se confirma estaremos ante una decisión que no se entiende después de analizar el buen trabajo realizado por este técnico con el primer equipo del club de la avenida Anaga y que mantiene vinculación deportiva con el CB Canarias.

En la Liga EBA clasificó al Náutico en cuarta posición del Grupo B-B, con el balance de 8 victorias y 6 derrotas, disputando las plazas por estar en la fase final de ascenso a LEB-Plata. Y todo ello sabiendo que el nivel del grupo no ofrecía el potencial del curso pasado.

.

Además, sus entrenamientos contaron con presencia constante de jugadores de categoría júniors, dando minutos a quienes se los ganaban en el trabajo en la cancha. De hecho contó con un total de 16 jugadores con minutos en EBA.

Hace unas fechas Javier Fernández publicó en Basket Insular que en el Náutico no se descartaba la posibilidad de que el entrenador del equipo júnior y ayudante de Susma Rodríguez en el equipo EBA, Jorge Montané, fuera designado como nuevo primer entrenador. 

Habrá que esperar a la decisión oficial del Náutico de Baloncesto. Su directiva siempre tendrá la decisión, aunque no sea compartida.

Lo que sí es evidente es que a Susma Rodríguez, con un recorrido muy meritorio en el baloncesto tinerfeño, primero como jugador y luego como entrenador, no le van a faltar las llamadas de otros clubes para que forme parte de su banquillo. 

Reacciones en redes sociales

Maria Sosa @Maria_Sosa_

Una mala decisión, objetivos más que cumplidos en una temporada muuuuuy difícil, te lo dije por privado y te lo repito: TRABAJAZO @Susmarguez

Lástima no se valore el rendimiento deportivo que has conseguido pero eso no quita lo que has logrado

Toni Flores @ToniFloresMat
1 Comentario
  • Guillermo Guigou
    Publicado el 15:28h, 18 junio Responder

    Magnifico entrenador y una gran temporada. Una lástima.

Escribir un comentario