EB Felipe Antón, campeón de Canarias
Apasionante final la vivida este mediodía en el Pabellón Municipal de Telde, con los dos equipos con plaza para la Liga eBA 24-25 como protagonistas, Cajasiete Canarias y la Escuela de Baloncesto Felipe Antón.
AGUSTÍN ARIAS.-
La victoria y el título de campeón de Canarias de Primera Autonómica Masculina se marcha para la Isla Bonita, ya que los del «Roberto Rodríguez Estrello» se impusieron a los aurinegros, tras cinco minutos de tiempo extra, por el ajustado 97 a 100.
Se hace necesario indicar que el técnico canarista prescindió de los servicios de sus jugadores referencias Sangare y el joven Babel, lo que deja abierta la incertudumbre de lo que podía haber acontecido si llevan a estar sobre el parquet. Lo decimos por la diferencia de centímetros en la «pintura».
Dicho esto, los 40 minutos depararon alternativas en el electrónica, si bien las diferencias no superaron la media docena de puntos.
En el último cuarto, con el plantel palmero llegando al último segundo sin cometer las cinco faltas de equipo y con empate a 79, el Cajasiete Canarias dispuso de los segundos finales para inclinar la balanza a su favor, pero el tiro exterior fue repelido por el aro, lo que llevaba a la segunda prórroga en 24 horas para los de La Laguna.
En el tiempo extra, Cajasiete Canarias logró un +7 en el marcador, pero un triple y cuatro tiros libres consecutivos neutralizaban para la diferencia.
A 1:40 el resultado favorecía al EB Felipe Antón 84-91, lo que parecía sentenciar la final. Nada más lejos de la realidad. El descaro en ataque de los aurinegros, con canastas triples, hizo colocar el 92-95, a 23 segundos y el 95-97 a 12.
Cajasiete Canarias se jugó la carta de llevar al 4,60 al rival, pero la efectividad de casi 100% (solo falló un tiro libre) acabó dándole la victoria y el entorchado regional al plantel de Santa Cruz de La Palma.
No se le puede restar ni un ápice de merecimiento al triunfo de la EB Felipe Antón, de ahí las felicitaciones. Sin embargo, queda en la duda lo que hubiese sucedido si algunas de las decisiones arbitrales poco acertadas se hubiesen repartido entre ambos conjuntos en lugar de centrarse exclusivamente en los canaristas.
Fotos de la final, cortesía de la FCB
No hay comentarios