Una VICTORIA de equipo + afición
El Lenovo Tenerife terminó la fase regular de la Liga Endesa en sexta posición tras derrotar al BAXI Manresa (84-80) y se medirá al Barça en el playoff por el título con ventaja de cancha para los catalanes
El tapón de Tim Abromaitis que valió el partido
Es necesario empezar haciendo alusión al extraordinario comportamiento de la AFICIÓN AURINEGRA. Desde el salto inicial hasta el gorrazo final de Tim Abromaitis el Santiago Martín no cesó en su respaldo a unos jugadores que, a pesar de las cuatro importantes bajas, supo repartirse el trabajo y sacar adelante su victoria número 21 en la ACB. Fue una «cachetada» sin manos del canarismo a los «CUATRO DEL TAXI», los anticanaristas que en lugar de agradecer el seguir un año más entre los seis primeros preferirían ver al representito en la LEB-Oro.
Como se preveía, el partido fue intenso por lo que se jugaban unos y otros, sobre todo, en los dos últimos cuartos cuando las diferencias entre ambos eran mínimas.
Destacó el excelente trabajo defensivo de los locales, la dirección final de Marcelinho Huertas y, sobre todo, Tim Abromaitis, que volvió a ser protagonista en la recta final del choque. Primero con cinco puntos consecutivos para poner el 80-74, a falta de dos minutos para el final del partido y luego con un soberbio tapón sobre Badio cuando el jugador del Manresa se dirigía hacia canasta para conseguir el empate.
Fran Guerra fue el MVP del Lenovo Tenerife, rozando el doble-doble
Los tinerfeños ganaron, que era el objetivo, pero no lograron conservar la quinta plaza por «culpa» del Dreamland Gran Canaria que, a pesar de llevar una cómoda ventaja, terminó perdiendo en su visita al Granada. También fue determinante la victoria de UCAM Murcia sobre el Breogán, ya que el empate con los aurinegros favorece a los de Sito Alonso.
El Lenovo Tenerife ofreció un partido bastante completo. Con una excelente defensa y acertado en el tiro, logró llevar la iniciativa en los primeros instantes del choque, aunque con un pequeño problema, el rebote que estaba controlado por el equipo catalán, especialmente en la canasta local.
Kyle Guy debería jugarse más triples y perder menos balones con sus difíciles entradas a canasta
El equipo de La Laguna tenía muy claro su cometido y era consciente de que ganando atrás, el partido podría controlarlo. A ello hay que unirle que el Manresa no estaba del todo acertado y pese a dominar el rebote, no terminaba por culminar sus jugadas de ataque.
Poco a poco la diferencia en el marcador era más amplia para los locales que llegaron a ponerse 20-13 al término del primer cuarto.
Mejoró el BAXI Manresa en el segundo tramo del choque. El Lenovo Tenerife mantenía el control. Todos estaban aportando y nadie se escondía en ataque, pero atrás todos a una.
El trabajo defensivo fue coral, de ahí el triunfo
La diferencia canaria llegó hasta los diez puntos (26-16, min.12, y 34-24, min.16), pero una reacción de los visitantes tras triples de Robinson, Vaulet y dos de Dani Pérez llevaron el marcador a un incierto 45-43 al descanso.
Esa racha con la que terminó el cuadro manresano en el segundo cuarto se mantuvo en el tercero y llegó a situarse por delante por primera vez en el partido (48-50, min. 23) tras otro triple de Dani Pérez.
De aquí hasta el final del choque hubo mucha igualdad en la cancha, alternativas en el marcador hasta que el Lenovo Tenerife volvió a tomar el mando (70-62, min.33). Los de Txus Vidorreta hacían su juego ante un Manresa que parecía no encontrar el “punto” de su rival.
Otra vez surgió la magia de Marce, con sus 20 puntos y 8 asistencias
Parecía no saber por donde atacaría un Lenovo Tenerife que puso todo sus esfuerzos en los instantes finales con especial actuación de Abromaitis que frenó cualquier intento del rival por hacerse con el triunfo. Su «gorro» en la última jugada visitante a Badio valió el triunfo.
Destacar una vez más el partidazo firmado por Marcelinho Huertas. En sus 32 minutos en pista aportó al éxito 20 puntos y asistencias, para un +21 de valoración.
Solo le superó el pívot grancanario Fran Guerra, con +23, después de anotar 11 tantos y capturar 8 rebotes en sus 25 minutos.
Escucharon el merecido reconocimiento de la afición
Fue un trabajo colectivo, con todos «bajamndo el culo» al parquet a la hora de defender. Lástima por bajos porcentajes de acierto en el tiro de tres (30%), con un 9/30). Se dio una circunstancia particular, los ¡cuatro triples errados! en un mismo ataque, con recuperación o rebotes.
Mal ambos equipos desde el 4,60, fallando 4 tiros libres alguien que tiene muy altos porcentajes de acierto: Kyle Guy.
84 – Lenovo Tenerife (20+25+18+21). Huertas (20), Fitipaldo (8), Cook (3), Abromaitis (13), Guerra (11) –inicial-, Diop (5), Guy (12), López (3), Sastre (7) y Vicedo (2).
80 – BAXI Manresa (13+30+17+20). García (5), Vaulet (8), Badio (6), Robinson (11), Geben (12) –inicial-, Williams (9), Taylor (6), Steinbergs (-), Sagnia (-), Mawugbe (-), Oriola (10) y Pérez (13) .
Árbitros: Jimenez, Sánchez Sixto y Fernández.
Las viejas glorias del Canarias y Náutico de los años ochenta y los chicos del filial que ascendieron a la Liga EBA
Incidencias: Partido de la última jornada de la fase regular disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas 4.911 personas. En el intermedio delprimer al segundo cuarto se rindió homenaje a jugadores del CB Canarias y del RC Náutico de la época de los 80. También fueron homenajeados los componentes del filial, por el ascenso a la Liga EBA.
El fichaje para los play-off, el pívot serbio Oliver Stevic, presenció el partido en el palco, junto a Aniano Cabrera y a Nico Richotti
No hay comentarios