«Forofos y aficionados», por el «SEÑOR YO»
«La etapa de mi existencia que ocupo desde hace tiempo se puede definir como “ Emérita situación de jubilado” es decir que tiene mérito y júbilo. Esto me permite perder el tiempo en pensar en cosas que a algunas personas les pueden enturbiar su mente.
Vamos a tratar de exponer algunas diferencias entre FOROFOS Y AFICIONADOS:
- FOROFO: Partidario entusiasta de algo, especialmente de un equipo deportivo.
- AFICIONADO: Que tiene afición o gusto por alguna actividad o por un espectáculo al que asiste con frecuencia.
Por ejemplo, cuando el equipo gana el FOROFO se vuelve loco, expresa su felicidad con una enormidad de gestos que le animan a seguir dando saltitos o moviendo la bufanda por encima de su cabeza. El pulso se le acelera, el ritmo cardiaco se le dispara, llegando incluso a perjudicar su salud. Sin embargo el AFICIONADO, es mucho más comedido y se limita a aplaudir y comentar con su compañero de asiento lo contento que está con la victoria de sus colores.
¿Y cuando se pierde? El FOROFO, se enrabieta, le echa la culpa a los del pito ¡perdón silbato! culpa al equipo contrario de emplear mucha agresividad y estratagemas y añagazas que están al límite de lo permitido. El AFICIONADO, más comedido y menos enfadado que el FOROFO, analiza pausadamente lo que acaba de presenciar “Ellos han jugado mejor, el entrenador no acertó con el plantamiento, los árbitros apenas influyeron, etc.”
¡Ya, ya! “Qué usted es un extremista” contestan algunos lectores que todavía no han dejado de leer a este jubileta. Es que sino te pones en los extremos, resulta que el FOROFO y el AFICIONADO se convierten en la misma persona y lo que estoy escribiendo no aclararía nada de nada.
¡¡¡ EL CANARIAS !!! Acabada la Fase Regular de la ACB, el FOROFO, no parará de ensalzar al los jugadores , al entrenador, a los ayudantes, al presidentes, a los directivos y a los que pasan la mota por el parquet.
El AFICIONADO ponderará lo visto en el transcurso de la temporada, analizando los pros y los contras de lo sucedido o acontecido. Dirá que fue una buena temporada, consecuencia de la buena dirección, tanto económica como deportiva. Analizará si se podría hacer algo más, como no perder en casa contra algún equipo más flojo que el nuestro. Pondrá en duda la validez de algunos jugadores que , según su modo de ver y entender, no dan la talla para estar jugando en su equipo favorito.
Algunos empezarán a pensar que el AFICIONADO, aquí descrito, es uno de los que viajan en el taxi donde sólo caben cuatro ¡No! La diferencia está en que el AFICIONADO quiere que a su equipo le vaya siempre bien y a los CUATRO DEL TAXI desean que el Canarias se hunda y desaparezca.
¡Bueno! Suponemos que tanto FOROFOS como AFICIONADOS desean que la próxima temporada sea mejor o por lo menos igual a la pasada, que haya pocos o ningún lesionado, que se siga llenando la cancha, que se consigan algunas perritas más, que se acierte en los fichajes y que todos, todos, disfrutemos de buena salud.
Lo seguro es que los FOROFOS seguirán expresando el amor a sus colores por encima del bien y del mal aceptando todo lo que hagan, jugadores, entrenadores, directivos y demás personas del club, mientras que los FOROFOS, analizarán, a veces, pasándose de la raya, todas y cada una de las cosas que hagan o dejen de hacer todos los citados anteriormente.
¡Hala!Apasarlobien,aganarlealBarcelonaysinoseliminapuesaesperarlatemporadaquevienecontranquilidadybuenasalud.Adiós.
Rolando Martín Tabares
Publicado el 20:08h, 25 mayoSoy un Foroaficionado, pues ánimo sin cesar pero también critico los fallos. Reconozco las virtudes y los defectos y también los esfuerzos deportivos y económicos.
Expreso mi alegría y sufro en las adversidades. Pero siempre apoyaré a mi equipo sean cualesquiera su situación.