¡Gracias, EQUIPO! ¡Gracias, AFICIÓN!

El Pabellón Santiago Martín vibró anoche con el CB Canarias, ese club nacido en La Laguna en 1939 (el de toda la vida) y que en los últimos doce años, desde que con Alejandro Martínez recuperó su puesto en la Liga ACB, no ha hecho sino brindarles alegrías y éxitos a la «FIEBRE AMARILLA».

AGUSTÍN ARIAS.-

Un club que, a pesar de los «Cuatro del taxi» y los «tontos del culo», me refiero a esos «iluminados» que insisten en lo que no conseguirán jamás, desprestigiar a una entidad señorial , ha culminado otra temporada para enmarcar (y ahí están los logros).

Ayer, día 23 de mayo de 2024, la afición, que tiñó de amarillo el Santiago Martín, disfrutó de un partidazo de Lenovo Tenerife ante un Barça de Euroliga.

Cierto es que en este play-off perdieron ambos encuentros, pero cómo pelearon, ello a pesar de contar con las sensibles bajas de Gio Shermadini, Aaron Doornekamp y Jaime Fernández.

Los demás guerreros de Vidorreta asumieron su rol y también el de los ausentes para tutear al Barcelona.

Fue impresionante ver esas gradas arropando incondicionalmente al equipo y soñar con el tercer partido cuando, a escasos dos minutos, la diferencia canarista llegó a ser de 5 puntos.

Pero, claro, cuando el rival dispone de 40 millones de presupuesto y solo un jugador, Parker, cobra más que media plantilla aurinegra…

Eso y la incomprensible postura de los árbitros, en especial el principal Antonio Conde, que se empeñaron a castigar en exceso al más débil, haciéndolo en la parte que más le afectaba: el pívot Fran Guerra, al que eliminaron por faltas, y al director Marcelinho Huertas, al que cargaron de faltas, robándole minutos.

Son temas del baloncesto que no se pueden controlar y que hacen creer que en verdad esto es un «circo» en el que todo está preparado para que los «millonarios» sean los que al final más brillen. Eso sí, al menos en esta 23-24 se van a quedar con las ganas de volver a ver un Real Madrid-Barça en la final.

.

El club, como los finalistas de cualquier competición, siempre tienen preparadas las botella de champán y las camisetas con el slogan de «CAMPEÓN». En este caso lo que brindó a la AFICIÓN es este bien trabajado cartel en el que la plantilla y primer coach agradecían el respaldo del «jugador número 6» con esa frase de: GRACIAS AFICIÓN.

Joel, con la camiseta de Cook y una zapatilla de Salin. Su alegría se aprecia 

El final de anoche fue apoteósico. Ese «riquirraca» a cargo de 5.121 personas y los jugadores. Esa vuelta al pabellón para agradecer el apoyo de la gente. Y esos detallazos a la hora de regalar sus camisetas y, en el caso de Sasu Salín, hasta sus pazatillas, hablan de la complicidad EQUIPO-AFICIÓN, con los niños y niñas como grandes protagonistas.

https://www.facebook.com/reel/452866943992479

Ahora, sin tiempo para descanso, llega el momento de comenzar a poner en marcha la maquinaria para la 24-25. Y de eso se encargan, y muy bien, Aniano Cabrera y Txus Vidorreta. Eso sí, hay que dejarles trabajar y no «torpedear» probables fichajes por ser el que da la primicia.

Es ley de vida y exigencia del deporte profesional dar salidas. Y este club lo hará con clase y agradeciendo los servicios prestados.

Y de inmediato, comenzar a dar a conocer cada uno de los fichajes. Hay muchos nombres en la amplia agenda de Aniano. Lo que sí les garantizo desde BASKETMANIATENERIFE.ES es que el CB Canarias, con el «apellido comercial» que sea, seguirá siendo un club con ambición y deseos de seguir haciendo historia en la ACB, la Copa del Rey y en la BCL.  

ASÍ FUE LA FIESTA AURINEGRA

 

.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario