Carolina Tabares: «El Náutico, ni compra ni permuta la plaza con el CB Bembibre»
La web del periódico infoBierzo publicó en ayer, día 10 de junio, el siguiente titular y subtítulo:
«El Club Baloncesto Bembibre habría vendido su plaza en Liga Femenina Challenge al Naútico de Tenerife»
«Después de que confirmara el pasado viernes que no va a competir de cara a la temporada 2024-2025 y que adelantara la posibilidad de vender su plaza en la Liga Femenina Challenge, parece que el CB Bembibre ha hallado la “solución”
La información que no está confirmada, al punto de que la presidenta de la Sección de Baloncesto del RC Náutico de Tenerife, CAROLINA TABARES, se puso en contacto con el autor de la misma, Roberto de la Mata, para que la desmintiera, es esta:
«Según fuentes dentro del baloncesto femenino, el club insular sería el que compraría la plaza del berciano, que descendió al final de la última temporada a la categoría de plata y vive una complicada situación económica, con una deuda real –estimada ahora por encima de 50.000 euros– muy superior a los casi 30.000 euros de déficit acumulado en los cuatro últimos años que presentó la junta directiva en la asamblea de socios celebrada hace varias semanas.
Según fuentes conocedoras de la operación, ésta podría reportar a la entidad presidida por Amparo Villadangos unos 25.000 euros con los que podría cubrir, al menos en parte, las deudas que impiden al club del Bierzo Alto competir y formar un equipo competitivo para afrontar con garantías su estreno en una Liga Femenina Challenge creada en 2021 como paso previo a la llegada a la Liga Femenina Endesa desde la Liga Femenina 2.
Sin poder confirmar aún su desaparición, parece que esto es un paso más hacia el final definitivo del club bembibrense después de tres décadas de existencia y doce temporadas en la máxima categoría. Parece que no se equivocaban quienes mantenían la idea de que el equipo no podría sobrevivir en una categoría inferior. No sólo las deudas, sino también la reducción de apoyos, acaban con una parte fundamental de la historia del deporte berciano.
Carolina Tabares: «El RCNT ni ha comprado ni permutado ninguna plaza Challenge»
«Esto no es verdad. Estamos locos o qué. Cómo vamos a comprar la plaza en Challenge. Hablé con el periodista de InfoBierzo para decirle que eso no era verdad, rogándole que rectificara dicha información, pero veo que no lo ha hecho todavía», indicó esta misma mañana la presidenta.
El RCNT, que desde hace unas semanas tiene como nuevo presidente de la Sociedad a Andrés Orozco Muñoz, con Enrique Seco García-Valdecasas de vocal de baloncesto, debe afrontar la decisión sobre la continuidad o no de sus equipos en categoría nacional, léase EBA y LF-2.
La división de opiniones entre los componentes de la sociedad privada capitalina es evidente: «¿Equipos federados en categoría Nacional, con los gastos que genera, o trabajo exclusivo con las categorías de formación, integrada por deportistas de la Sociedad?», esa será la cuestión a resolver antes de la fecha tope que establece la FEB para formalizar las inscripciones 24-25.
Y, con esta disyuntiva, es obvio descartar que pueda existir la menor opción de compra, ¡por 25.000 euros!, de una plaza en Liga Femenina Challenge.
«¿Terceras personas detrás de este tinglado?»
¿Habrá alguien detrás de este revuelo que busque la cesión de los derechos de ambos equipos de EBA y LF-2 para crear un nuevo club en Santa Cruz de Tenerife?
El dirigente de un serio club chicharrero nos puso en aviso hace unos meses: «Fulanito pretende llevar a los equipos del RCNT al Pabellón Quico Cabrera» y así hacernos una desleal competencia».
Incluso dio el nombre que, por supuesto, no vamos a publicar en BASKETMANÍA.
PABLO HERNÁNDEZ
Publicado el 14:07h, 11 junioY hasta cuando van a estar sin decirle la decisión a los entrenadores de los equipos? Igual tardan tanto que se quedan sin opciones de seguir en las categorías.
Gonzalo Estévez
Publicado el 14:10h, 11 junioQuiero recordar haber leído en esta misma web que Carolina Tabares había dejado la presidencia de la sección, pero veo que no. Igual es que no se presenta a la reelección, lo que me parecería correcto por su parte después de los grandes resultados obtenidos en todos los frentes deportivos.