Un CAMPEÓN, dos revelaciones y un sexto puesto AURINEGRO que sabe a éxito

Con el Real Madrid conquistándolo todo (Supercopa, Copa del Rey y Liga), dos equipos se hicieron merecedores a los máximos elogios de los aficionados al baloncesto.

AGUSTÍN ARIAS.-

Hablo de UCAM Murcia, que tras dejar ko a Valencia Basket y Unicaja, se plantó en la mismísima final de la competición nacional. El trabajo de Sito Alonso, quien en la Copa del Rey dijo a un abonado aurinegro que «no se quiere marchar a uno de los grandes porque quiere hacer de su UCAM Murcia un CB Canarias», ha tenido clara recompensa.

Ha sabido jugar con el aspecto de las lesiones, fichando con acierto, además de sacar lo máximo de sus hombres, tanto a la hora de defender, con esas excelentes defensas alternativas, como en ataque, con una alta efectividad. Ser segundo de la 23-24 es su gran premio.

UCAM MURCIA, SUBCAMPEÓN DE LA LIGA ENDESA 23-24 ¡AHÍ ES NADA!

Enhorabuena a los seguidores del equipo murciano, en especial a un tinerfeño que puso la primera piedra en el llamado Juver Murcia, el entrenador JOSÉ FELIPE COELLO FARIÑA.

UNICAJA, EL CAMPEÓN DE LA FASE REGULAR

El segundo plantel en firmar un «temporadón» ha sido el Unicaja de Ibón Navarro. Los del «Martín Carpena», que venían de conquistar la Copa del Rey de Badalona (2023), mostraron su extraordinaria regularidad en la fase regular, sumando la friolera de ¡28 victorias! y tuteando  los dos grandes, los «futboleros» Real Madrid y Barça. Además, el cuadro andaluz conquistó la BCL, tras superar en la final de Belgrado al Lenovo Tenerife.

En la otra cara de la moneda, la de las desilusiones, figuran tres clubes de Euroliga: Barcelona, que no consiguió ningún título a pesar de sus 44 millones de presupuesto; el Baskonia, que ni fue a la Copa del Rey ni entró en los play-off, lo que en el «Buesa Arena» se considera un auténtico fracaso, y el Valencia Basket, quinto, con enormes altibajos y acabando con la friolera de ¡13 derrotas!

¿Y el CB Canarias (Lenovo Tenerife?

Acabar la temporada en sexta posición es un ÉXITO. Ser subcampeón de la Basketball Champions League es un ÉXITO. Disputar las semifinales de la Copa del Rey es un ÉXITO. Txus Vidorreta supo encontrar la reacción del equipo tras el inicial 0-3 que puso «nerviosos a los cuatro del taxi» para inicial una remontada espectacular que le llevó a la Copa del Rey, primero, y a ser sextos de la competición regular, después. La llegada de Kyle Guy fue otro acierto de Aniano Cabrera, con el USA deleitando a propios y extraños con su espectacular tiro exterior y ese control del balón para romper la zona rival.

Los del Santiago Martín, arropados por una media de 4.900 personas por encuentro y más de una decena de llenos, sumaron un total de ¡21 TRIUNFOS!

Y todo esto con las sensibles ausencias de Jaime Fernández, quien no volverá a las canchas hasta finales de año, sumándose posteriormente las de Sasu Salin, Aaron Doornekamp y Gio Shermadini. Estoy seguro que de haber llegado a los encuentros ante Breogán y Joventut con todos sus efectivos quizás la revelación de esta Liga hubiese vestido de amarillo y negro.

ACB.COM

N.º
Equipo
1 Real Madrid
2 UCAM Murcia
3 Unicaja
4 Barça
5 Valencia Basket
6 Lenovo Tenerife
7 Dreamland Gran Canaria
8 BAXI Manresa
9 Baskonia
10 Joventut Badalona
11 MoraBanc Andorra
12 Casademont Zaragoza
13 Surne Bilbao Basket
14 Bàsquet Girona
15 Coviran Granada
16 Río Breogán
17 Monbus Obradoiro
18 Zunder Palencia
No hay comentarios

Escribir un comentario