«El CB Canarias ficha acorde a su presupuesto. ¡Dejémosle trabajar!»

Los «voceros» que buscan su minuto de gloria en las redes sociales desconocen muchos de los aspectos en los que se mueven los dirigentes de clubes de ACB y sus directores deportivos.

AGUSTÍN ARIAS.-

Sin encomendarse a nadie, ni siquiera preocuparse por saber si las «fuentes» llevan o no agua potable (léase, credibilidad), sueltan lo primero que publique el «listillo» de turno, cuyo «título» que figura en su twitter es, por poner un ejemplo, «socio compromisario del…».

Y cuál es la realidad? pues que cada uno de los 18 clubes de la ACB ficha acorde a sus presupuestos. Y el CB Canarias siempre ha dejado muy claro, desde el año del retorno a la élite, que «no nos gastaremos una peseta más de las que entren en los calderos del dinero», palabras de Félix Hernández.

Real Madrid, Barça, Baskonia, Valencia Basket y ahora Unicaja, son clubes millonarios, con presupuestos que doblan, triplican y lo siguiente al del CB Canarias.

Por eso, antes de mover los hilos de cara a la siguiente temporada, el equipo de trabajo que preside Félix Hernández debe tener bien atado el tema de los dineros.

Concretar las aportaciones de los patrocinadores grandes y hacer una gran campaña de abonos (el objetivo para la 24-25 está en superar los 3.811 de la campaña pasada) son los pasos previos a la contratación de jugadores.

Si se dispone de un presupuesto de 9 millones, pues a trabajar con esos 9 millones. Eso sí, teniendo en consideración que en el seno del CBC no solo trabajan los 15 jugadores y los 10 del cuadro técnico.

¿Recuerdan ustedes aquellos años en los que los jugadores se negaban a fichar por el Canarias y/o el Tenerife Baloncesto, consecuencia de los impagos?

¿Les viene a la memoria aquella imagen de los profesionales en sala de prensa del Santiago Martín denunciando el impago de hasta tres meses de nóminas, cuando el presidente del Tenerife SAD y sus «adulones» juraban que estaban al día?

Pues esas cosas no suceden desde que el CB Canarias recuperó la hegemonía en el baloncesto tinerfeño y alcanzó la Liga ACB.

La seriedad ha permitido, y permite, que cuando un agente le pone sobre la mesa a su representado una oferta canarista todos saben de la seriedad de la entidad.

Y ese respeto se gana precisamente no «echándose el pedo mayor que el culo». Lo de «que pague papá Cabildo» es parte del pasado «atunero» de nuestro baloncesto insular. Tampoco ya ninguno cobra en acciones de un club condenado al fracaso, como así sucedió.

¿Conclusión? dejemos a Aniano Cabrera y a Txus Vidorreta trabajar en lo que saben. La 23-24 se cierra el 30 de junio y solo han transcurrido 13 días del mes.

Les voy a adelantar una PRIMICIA: el capítulo de bajas y altas se lleva muy avanzado. Y el plantel para la 24-25 les garantizo que ILUSIONARÁ a la masa social. 

Los «pseudoperiodistas» seguirán tirando barro a ver si pega y así apuntarse la «primicia».

Los profesionales de la información, sin embargo, esperarán a que el rumor se convierta en noticia para no «torpedear» la operación. Así se gana la credibilidad. 

Y los verdaderos seguidores del club nacido en San Cristóbal de La Laguna y que representa  a la Provincia, extienden un «cheque en blanco» (es un decir) a Aniano Cabrera, quien ha sabido convertir en aurinegro a grandes jugadores y entrenadores.

 

 

 

 

6 Comentarios
  • que
    Publicado el 07:59h, 14 junio Responder

    Don Agustín, de aquellos tiempos del «ATÚN FRESCO DE CANARIAS» y como muestra de la forma de hacer de entonces, sólo un ejemplo ¿ Cuánto pide el americano ? «Cien Presi» «Pues darle 200
    ¿ Me se entiende, compañeros?… y así acabó podrido aquel atún que se vendía como fresco subidito en un coche que el correspondiente concesionario puso a disposición de aquel club que acabó en una concursal de la que nunca más se supo.
    ¡Felizveranoynosemeimpacienten! Saludos.

  • Gonzalo Estévez
    Publicado el 10:10h, 14 junio Responder

    Los que han llegado al Canarias en el Santiago Martín y se creen los grandes entendidos no conocen la historia que ha vivido el Luther King y el Ríos Tejera. Lo de los cacharros del presidente ya tiene 20 años y si nos ha ido bien no gastando más de lo que se ingresa no hay razón para cambiarlo. Claro se se puede fichar al Chacho y a Tobey, pero igual el año siguiente tengamos que vender la torre de la Concepción para cubrir deudas. SENSATEZ Y RESPETO

  • PEDRO de Icod
    Publicado el 10:15h, 14 junio Responder

    El año pasado apenas tres fichajes, dos para cubrir los cupos y Ristic. Si siguen Aaron, Tim, Sasu, Sastre, Gio, Fran, Marce, Bruno y Jaime sólo habrá que ocupar las plazas de Alex, Edgar y Cook. Parece claro que algún Euroliga no español se llevará a Guy (el Panathinaikos, NO) Y recuperar ya a Konstatino, que puede dar minutos de descanso a Tim y Aarom.

  • Antonio el del bombo
    Publicado el 10:19h, 14 junio Responder

    Los cuenta cuentos que atacan a Aniano y al presi son los mismos sigüandos que se meten con el Tete. Que ladren lo que quieran, que ya se subirán al carro cuando se consiga algún otro éxito más o ascienda el CD Tenerife.Pero por una docena de tontos no se debe calificar a los 3.811 abonados.

  • ALEJANDRO SÁNCHEZ
    Publicado el 10:23h, 14 junio Responder

    Somos en casa cinco abonados, mi mujer, yo y nuestras tres hijas. Y el lunes pasaremos por el pabellón a renovar los abonos. Queremos seguir disfrutando de la ACB con nuestro Canarias. Y yo viví de cerca cuando algunos jugadores cobraban con acciones de aquel muerto que se inventó Bermúdez

  • Rolando Martín Tabares
    Publicado el 12:11h, 14 junio Responder

    Confianza, apoyo y tranquilidad.
    Tanto tengo, tanto gasto. Esta receta nos ha dado más que buenos resultados ¿ Para qué y por qué ese empeño de endeudarnos ?
    De verdad que no lo entiendo.
    ¿

Escribir un comentario