El Baloncesto PALMERO tiene nuevo equipo en Primera Autonómica Masculina

Si recientemente se habló del meritorio ascenso de la Escuela de Baloncesto Felipe Antón a la Liga EBA (a partir de la 24-25 se denominará Tercera FEB), hoy se hace necesario comentar el ascenso a la Primera Autonómica Masculina del CB Sauces, cuya historia se remonta a 1952, año de su fundación.

AGUSTÍN ARIAS.-

Su equipo Sénior logró la cuarta plaza en el Campeonato de Canarias de Primera División, lo que le da derecho a jugar la próxima campaña en la Conferencia Oeste. 

Curiosamente, lo hará ocupando la vacante palmera dejada por la EB Felipe Antón, es decir, que el baloncesto de la Isla Bonita seguirá contando con dos representantes, el Mensajero Baloncesto y el citado CB Sauces.

En la mañana de hoy el equipo se enfrentó al CB Valle Sur Fátima con la tercera plaza en juego, si bien la victoria sonrió a los del Sur de Tenerife, por el ajustado resultado de 72 a 69, en un bonito partido.

El ascenso lo logró en la doble jornada del sábado, en la que supo reponerse del varapalo del viernes, cuando cedió ante el plantel de Jenaro Álvarez, Och8Anuncios Fenix Las Caletillas (55-67).
En el encuentro de la segunda jornada se impuso a la formación grancanaria Asinga Esbisioni (82-74), tras cinco  minutos de tiempo extra.
Ya en sesión vespertina, el rival a superar para obtener el pasaporte para la Liga Canaria era el representativo de Fuerteventura, el Muka Muka Basket.
Se hacía necesario dejarse la piel sobre el parquet del Pabellón Municipal de La Matanza y los palmeros evidenciaron su superioridad desde el salto inicial para acabar los 40 minutos con una renta de 33 tantos (86-53).
Una victoria que, repetimos, aseguraba la plaza en la próxima temporada en categoría nacional, independientemente de lo que aconteciera esta mañana en en el Municipal de Tacoronte.
2 Comentarios
  • Un Oficial muy Oficial
    Publicado el 14:14h, 19 junio Responder

    En La Matanza no hay parquet Agustín.

    Saludos

    • Agustín
      Publicado el 14:32h, 19 junio Responder

      Buenooooo, ese suelo sintético que algunos ayuntamientos no han querido o podido sustituir. Es una forma de expresar en las instalaciones dónde se jugaron los partidos. Tampoco hay necesidad de ser «tiquis-miquis». Saludos, OFICIAL

Escribir un comentario