Ayuntamiento de Candelaria & CB Fénix Las Caletillas «condenados» a entenderse

El pasado fin de semana un equipo del municipio de Candelaria, se proclamó campeón de Canarias de la Primera División Masculina, siendo su premio, además del trofeo, el billete para viajar a la Liga Autonómica de Primera División, antesala de la ahora llamada TERCERA FEB (Liga EBA).

AGUSTÍN ARIAS.-

Cuando publicamos el reportaje sobre la fase y el ascenso de los cinco primeros clasificados, dejamos caer, sin ninguna intención y aplicando la lógica, que seguro que la alcaldesa de la Villa Mariana haría un hueco en su ajetreada agenda para ofrecer una recepción oficial al CB Fénix Las Caletillas.

La sorpresa llegó en la tarde de hoy, martes, cuando me comentan que la relación Ayuntamiento-Club está en «punto muerto» y que desde el Área de Deportes no se trata con cariño a la entidad cestista que preside Guillermo Álvarez, quien en esta temporada se ha convertido en patrocinador al verse obligado a aportar alrededor de 1.600 euros para afrontar los gastos de la competición.

Sin entrar en polémicas del porqué empezó este «mal rollo», cuando estamos hablando de DE-POR-TES y, en especial, de un segundo club de baloncesto candelariero que trabaja con una Escuelita de Baloncesto de 60 niños/as.

Tengo excelentes referencias de la alcaldesa María Concepción Brito y del trabajo que realiza el concejal de Deportes Manolo González y estoy seguro que se van a reunir con los dirigentes del CB Fénix Las Caletillas para «enterrar» posibles malos entendidos y velar por los intereses del deporte de la Villa de Candelaria.

La localidad de la Patrona de Canarias ya tiene representación en la Primera Autonómica, como también cuenta con el extraordinario trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Baloncesto Candelaria. Y aquí, aplicando el sentido común y la tolerancia, respetando el quehacer de todos, «sí hay camas p’tanta gente».

Guillermo Álvarez con su compañera tras ganar el título

Guillermo, el presi; Fernando Jiménez, el director deportivo/jugador; Jenaro Álvarez, entrenador, y la familia que integra el Club Baloncesto Fénix Las Caletillas se merecen ser recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria, de la misma manera que es necesario felicitar a Mari Brito y Manolo González por esa apuesta por el DEPORTE. 

No hay comentarios

Escribir un comentario