España pone rumbo a Valencia con las mejores sensaciones

España ha ganado su segundo partido de preparación, celebrado en Alicante frente a República Dominicana, en un viernes que ha vivido asimismo el emotivo homenaje a los héroes de la medalla de plata olímpico en Los Ángeles 1984.
Lorenzo Brown ha jugado sus primeros minutos del verano y el joven Sergio De Larrea se ha convertido en el enésimo debutante como internacional absoluto en los últimos años.
Con esta victoria, España pone definitivamente rumbo a Valencia con las mejores sensaciones
COMUNICACIÓN FEB.-
Segundo y último partido de preparación de cara al Preolímpico, que España ha cerrado con victoria sobre República Dominicana en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante (84-74), en un viernes que ha vivido también el emotivo homenaje a los héroes de la medalla de plata olímpico en Los Ángeles 1984.
En los prolegómenos se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de José Ramón Ramos, histórico internacional fallecido hace sólo unos días a los 81 años de edad, y en el segundo cuarto se ha producido el debut como internacional absoluto del joven Sergio De Larrea.

El ritmo ha sido inicialmente dominicano. El equipo que dirige el ‘Ché’ García ha llegado a tener una ventaja de hasta +6 (16-22, minuto 7) frente a una España que ha mantenido en todo momento su plan de preparación.

Y unos minutos de defensa en zona y un triple de Rudy han vuelto a igualar el choque, que ha cerrado en primer cuarto con un 23-24. Lorenzo Brown también ha tenido sus primeros minutos del verano, y el segundo cuarto ha sido más igualado.
Un triple de Aldama ha puesto el 26-26 (minuto 11) y un contraataque culminado por Pradilla, a pase de De Larrea, ha colocado a España por delante (35-33, minuto 17). Cinco puntos consecutivos de De Larrea en el último minuto, incluido un triple, han cerrado el primer tiempo con España por delante (53-48).

Jean Montero ha cogido la batuta dominicana tras el descanso, y se ha notado. Sus puntos y asistencias han completado un 0-10 que ha dado la vuelta al marcador: del 50-43 al 50-53 (minuto 25), parcial que ha roto Brown con un mate en solitario tras robar un balón a Feliz.

Al final de este tercer cuarto, con un equipo con menos centímetros en pista, dos acciones interiores en ataque, de Garuba y Parra, han marcado diferencias, rematadas por un espectacular triple de Rudy prácticamente sobre la bocina (63-57).

Iniciada la recta final, un triplazo de Brizuela ha puesto la máxima ventaja española hasta el momento (66-58, minuto 31) y la pugna por cada rebote se ha multiplicado. Gran nivel defensivo y un triple de Díaz (71-60, minuto 33). Y un triple más de Rudy, espectacular (76-62, minuto 36).

Los últimos cuatro minutos se han jugado ya marcados por el dominio de España en el marcador a pesar de dos triples de Duarte (84-74 final).

Tras el partido y la victoria en Alicante, la Selección se trasladará en las próximas horas a Valencia, donde el martes disputará frente a Líbano su primer partido del torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos. Y lo hará con las mejores sensaciones.

No hay comentarios

Escribir un comentario