Una plantilla que vuelve a ILUSIONAR
El CB Canaria parece llevar un verano realmente tranquilo, en lo que a la temporada 24-25 concierne.
AGUSTÍN ARIAS.-
Con los catorce elegidos para afrontar un reto que vuelve a presentarse realmente ilusionante. Con los amistosos de pretemporada ya programados, seis en total, y las fechas de inicio de la vuelta cerradas (el 16 de agosto comenzarán las revisiones médicas en Hospiten), el centro de la atención aurinegra está en la campaña de abonos 24-25 que sigue su curso a buen ritmo, ya con la cifra de 3.000 alcanzada en estos días.
¿El objetivo? seguir animando a los abonados del curso pasado para que renueven sus asientos. Luego, a partir de septiembre, llegará la campaña publicitaria dirigida a los aficionados no abonados. El objetivo, ser capaces de contagiar la «fiebre amarilla» y llegar a la cifra mágica de los 4.000, que ya se alcanzó en la 19-20, cuando la pandemia.
La plantilla
BASES: Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Lluís Costa.
ESCOLTAS: Jaime Fernández (su vuelta a la competición está prevista para finales de 2024), Joan Sastre y Payton Willis.
ALEROS: David Kramer y Thomas Scrubb.
ALA-PÍVOTS: Tim Abromaitis, Aaron Doornekamp y Kostas Kostadinov.
PÍVOTS: Gio Shermadini, Fran Guerra e Ilimane Diop.
Si comparamos la plantilla 24-25 con la del curso pasado las novedades están en las salidas de Sasu Salin, Elgin Cook, Álex López, Edgar Vicedo y Dusan Ristic.
De ellos tan solo Sasu y Elgin contaron con minutos en casi todos los partidos de ACB y BCL.
Sus plazas han sido sustituidas por Lluís Costa (base), Payton Willis (escolta), David Kramer y Thomas Scruub (aleros) y la reincorporación del cedido Kostas Kostadinov (ala-pívot).
Valorando las referencias que se tiene de Costa, Willis, Kramer y Scruub se puede decir que son refuerzos de garantía, llamados a desempeñar un papel destacado en el equipo. No les va a resultar complicado adaptarse a las exigencias de Vidorreta.
El ala-pívot nacido en Bulgaria y formado en las competiciones de base del Real Madrid, Kostas Kostadinov, ha evidenciado un «tirón» en la pasada campaña en LEB-Oro. Solo le falta adquirir la experiencia que exige la ACB y que ganará a base de partidos. Se presenta como una apuesta de Txus y será el relevo directo de Aaron y Tim.
En el «cinco» se ha renovado a la tripleta formada por Gio, Fran y Diop. Todo hace indicar que la continuidad del tercero se decidió tras conocerse las considerables exigencias económicas de Mike Tobey. El USA, casado con una tinerfeña de familia gomera, quiso aprovechar un buen contrato, lo que hay que entender cuando se roza la treintena de años.
Con estos mimbres habrá que confeccionar un buen cesto. El que permita a la afición seguir mostrando su satisfacción por el buen trabajo, por la seriedad y entrega en cada partido. A partir de ahí se comenzará a valorar, con sentido de la responsabilidad (algo de lo que carecen los pseudoperiodistas de las redes sociales), si los elegidos para el proyecto aurinegro 24-25 responden a las exigencias de un club que se ha mantenido entre los ocho mejores de España y entre los cuatro de la BCL en las últimas temporadas.
Y todo ello contando con el importante respaldo de LA LAGUNA, que ha tomado el relevo a dos empresas que han dado nombre al representativo tinerfeño en la élite del baloncesto: Iberostar y Lenovo. La gran diferencia es que el patrocinio de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad aportará 1,4 millones de euros por campaña, muy por encima de anteriores patrocinadores oficiales.
Y ¡ojo! que no se trata de una subvención anual como han querido hacer creer los más «papitas». Hablamos de un PATROCINIO a cambio del cual la repercusión mediática, que se viene multiplicando económicamente por tres, se quedará en La Laguna.
Un aurinegro de corazón
Publicado el 12:32h, 24 julioFirmo cada párrafo de este artículo. Me hubiese gustado seguir viendo a Sasu Salin con nuestra camiseta, por tanto que nos ha dado, pero entiendo que es un equipo profesional de máxima exigencia. Seguro que saldrá un buen equipo que nos vuelva a ilusionar.
Yo
Publicado el 15:51h, 24 julio¡ Perfecto ! … a lo que yo añado que lo mismo que » aparentemente » nuestra plantilla mejora , no hay que olvidar que los demás clubes también mejoran sus plantillas, con lo cuál hay que poner toda la carne en el asador para tratar que la cosa mejore, aunque sea un poquito ¿ Hay alguien que opine lo contrario?