El baloncesto de base llora el adiós de AURELIO LIENDO

Día triste para la amplia familia del baloncesto tinerfeño. Uno de los nuestros, el eterno entrenador Aurelio Liendo, alma mater del CB Ravelo, del que fue su primer presidente, falleció esta pasada madrugada.

AGUSTÍN ARIAS.-

Desde hacía algunos años, don Aurelio residía en tierras peninsulares, siendo su visita más reciente en mayo de 2023, con motivo del homenaje que su club, el CB Ravelo Nuestra Señora de Los Ángeles, le rindió coincidiendo con las Bodas de Bronce de la entidad cestista que sigue teniendo su «cuartel general» en el Pabellón Paulino Rivero Baute.

En dicho acto, el presidente de la FIBT, Rafael González, adelantó que iba a proponer a la Junta de Gobierno la concesión de la Insignia de Oro a Aurelio Liendo, precisamente por lo tanto y bueno que hizo durante mucho tiempo por el CB Ravelo que, en la actualidad, goza de una excelente salud deportiva.

Su hijo recibió en su nombre la Insignia de Oro de la FIBT

Una distinción que recogió en su nombre su hijo Alejandro Liendo, también perteneciente a la familia de la canasta de Tenerife. Un entrenador con genes cestistas heredados por su padre.

Compartí con este profesor y enamorado del deporte que nos une aquellos años en los que, en compañía de compañeros del instituto de El Ravelo, se creó el CB Ravelo.

Sus ganas, esa ilusión por respaldar la práctica del baloncesto entre los jóvenes de la localidad sauzalera, le llevó a luchar ante instituciones y federación por los intereses del club.

Recuerdo las visitas al por entonces alcalde Paulino Rivero para que desde el Ayuntamiento se respaldara su iniciativa. Y vamos que lo consiguió, siendo la construcción del pabellón uno de sus premios.

En mayo del año pasado fui partícipe de la fiesta del CB Rabelo Nuestra Señora de los Ángeles al ser uno de los distinguidos por mis artículos y respaldo al club desde las páginas de Jornada Deportiva y El Día.

Fue una alegría volver a encontrarme con Aurelio Liendo, quien en aquella etapa de sus inicios como presidente tampoco dudó en llamar a la redacción del periódico pidiendo colaboración para difundir los torneos y cierres de temporada que hacía el Club.

Ese día, cuando Pilar Torres, su relevo en la presidencia, y jugadora que fuera de Aurelio, le dio el turno de palabra para decir: «Estoy emocionado y agradecido a Pilar Torres, «mi ex jugadora, por la invitación. Al ver a estos niños y niñas y al resto de jugadores/as compruebo que acerté a la hora de darle el relevo en la presidencia», dijo.

Contó un buen número de anécdotas, destacando los logros conseguidos por el club, tanto a nivel del deporte escolar como federado. «Lo más grande que ha conseguido el CB Ravelo en estos 25 años fue la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, además de los títulos a nivel provincial y regional en categorías de base», comentó.

A su hijo Alejandro, que forma parte del cuadro técnico del CB Adareva, a sus familiares, amigos y en especial a la familia del CB Ravelo Nuestra Señora de Los Ángeles, las más sinceras condolencias por tan sensible pérdida.

Se nos va a hombre bueno, un «loco del baloncesto». Sus ganas por sacar adelante su proyecto hizo posible que en la actualidad el deporte de la canasta en su Ravelo del alma sigue siendo un lugar en el que el baloncesto brilla.

¡GRACIAS, AMIGO AURELIO!

3 Comentarios
  • Un jugador del CB RAVELO
    Publicado el 15:47h, 17 agosto Responder

    Un valedor del deporte centrista en Ravelo. Buen presidente y buen profesor en el Colegio de Ravelo. Que en paz descanse

  • Clemente Mesa Curbelo
    Publicado el 23:18h, 17 agosto Responder

    D. E. P. Un gran hombre comprometido con sus ideas.
    Lo lamento y envío un abrazo a sus familiares. Especialmente a sus hijos.

  • Javier Gutierrez
    Publicado el 10:23h, 18 agosto Responder

    Recibo está noticia, y por supuesto con dolor pero también con alegría por haber conocido a una persona, y recalcó lo de persona,.porque ante todo era UNA GRAN PERSONA y por supuesto amante del baloncesto hasta lo más grande, como si fuera un triple de esos que se lanzan de bastante lejos.
    Amigo Aurelio, gracias por haberme dejado compartir a tu lado y miles de gracias por la labor que has realizado en tu vida.
    Un fuerte abrazo a toda la famila

Escribir un comentario