La crónica del Manresa-Canarias

La Laguna Tenerife cedió este mediodía en su tercer test de pretemporada, ante el BAXI Manresa (98-72), en un partido disputado en la localidad barcelonesa de Navás. El equipo aurinegro cayó fruto de una mala segunda mitad, tras haber firmado un buen primer acto en un nuevo ensayo estival para ir afinando la puesta a punto camino del comienzo oficial de la competición, previsto para el 29 de septiembre.

Dos días después de ganar en Andorra, el conjunto insular amplió su cuentakilómetros con otro choque para ir ajustando piezas. El encuentro nació y creció parejo con los tinerfeños sumando de tres en tres, gracias a dos triples iniciales de David Krämer y a un 2+1 de Gio Shermadini (5-9).

No se amilanaron los del Bagés, que trataron de imponer un ritmo alto y recurrieron a Hunt, Reyes y Alston para firmar un parcial de 8-0 e intentar romper la contienda a su favor (13-9). Pese a perder varios balones, el Canarias se mostró sólido atrás, cerró bien el rebote en su aro y aprovechó un arreón con seis puntos consecutivos de Aaron Doornekamp para equilibrar el pulso (17-18).

Conforme avanzaron los minutos, La Laguna Tenerife movió el balón con más fluidez y sacó partido de su segunda unidad para ir aumentando poco a poco una renta, que llegó a ser de doce puntos (32-44, tras un mate de Kostadinov). Sin embargo, el BAXI Manresa minimizó daños antes del descanso (40-47) y salió con todo en la reanudación.

Un 17-2 de salida, a la vuelta de vestuarios (57-49), cambió el partido de dueño. Los catalanes estuvieron más intensos, castigaron los errores visitantes y comenzaron a explotar sus contraataques para jugar a partir de ahí a favor de corriente, con velocidad de crucero. El desacierto canarista en el tiro y los balones perdidos impidieron estrechar de nuevo el cerco y los de Diego Ocampo se llevaron la victoria con claridad.

Acaba así una nueva salida estival de los aurinegros, que regresarán esta noche a la Isla para seguir con su trabajo de pretemporada. Las próximas citas incluyen un doble enfrentamiento con el Dreamland Gran Canaria, en el marco de la Copa Isola (el día 12 como visitantes y el 18, en Tenerife); y un último test a domicilio, el día 22, contra el Covirán Granada.

Ficha técnica

BAXI Manresa
Mario Saint-Supery (10), Cameron Hunt (16), Álex Reyes (11), Derrick Alston Jr (18) y Emanuel Cate (12) -cinco inicial-, Marcis Steinbergs, Musa Sagnia (10), Dani Pérez (5), Santiago Vescovi (5), Chuba Ohams (9) y Ondrej Hustak (2).

La Laguna Tenerife
Bruno Fitipaldo (6), David Krämer (14), Thomas Scrubb (6), Tim Abromaitis (5) y Gio Shermadini (3) -cinco inicial-, Fran Guerra (2), Lluís Costa (10), Payton Willis (4), Aaron Doornekamp (9), Ilimane Diop (11), Kostas Kostadinov (2), Joan Sastre y Rafa Rodríguez.

Árbitros
Leandro Lezcano, Pol Franquesa y Jordi Domingo. Eliminaron por cinco faltas a Santiago Vescovi.

Parciales
24-26, 40-47 -descanso-, 71-55 y 98-72.

Incidencias
Partido disputado en el Pavelló Blau Navás. El choque arrancó con 20 minutos de retraso por una incidencia en la mesa de anotación.

No hay comentarios

Escribir un comentario