4.456 personas en un amistoso, todo un ÉXITO
La afición del La Laguna Tenerife evidenció su «hambre de baloncesto». Contar con 4.456 personas en un partido de pretemporada, aunque el rival se llame CB Gran Canaria, es todo un éxito.
AGUSTÍN ARIAS.-
Cierto es que al llamado «jugador número 6» le falta, como a los jugadores, incluso a los árbitros, algunas semanas de rodaje para convertir el Santiago Martín en un «infierno» para los rivales. Eso sí, bajo la batuta de las peñas San Benito y Frente los Pollos Amarillos, además de la animación aportada por la firma ISOLA, el apoyo a los aurinegros fue constante, aplaudiendo las buenas acciones y también tratando de animar a los nuevos cuando las cosas no salían tan bien.
Hoy, mejor en defensa que en ataque
Valorando lo acontecido sobre el parquet del Santiago Martín, en lo concerniente al La Laguna Tenerife, estuvo más acertado en su quehacer defensivo, cerrando la zona y presionando cada posición e intento de tiro a los exteriores del Granca. Falta, como la campaña pasada, garantizar más el rebote para poder correr, un arma que siempre ha caracterizado el CB Canarias desde la época del Luther King.
En cuanto al trabajo ofensivo, es evidente que Thomas Scrubb ofreció una versión muy superior a los anteriores amistosos, sabiendo resolver acciones comprometidas con su acercamiento al aro para sacar a relucir su sencillo tiro-bandeja con la izquierda. Aportó 13 tantos al triunfo aurinegro.
También mejoró notablemente Payton Willis. Muy activo hoy, tanto con el balón en sus manos como sin el mismo. Sin duda va sintiéndose más cómodo a medida que transcurren las semanas. Suyos fueron 7 puntos.
A Davis Kramer no lo vamos a descubrir ahora. Es mortal de necesidad cuando encuentra debilidad en su defensor. Metió 8 tantos e, insisto, es una garantía.
Lluis Costa se mostró algo presionado en su primer encuentro ante la afición local. Tiró, pero no encontró la canasta, aportando tan solo dos tiros libres de 4 lanzamientos desde el 4,60. Es cierto que el CB Canarias es más exigente en la dirección del juego que el Covirán Granada, pero hay que seguir pensando que no se es el mejor nacional de la 23-24 sin hacer grandes cosas. Si no pierde tantos balones y encuentra el aro, será importante para la rotación de «uno». Jugó 13 minutos, por los 27 de Fitipaldo.
Los «veteranos» Shermadini, Guerra, Abromaitis, Sastre y Fitipaldo estuvieron bien, en especial Gio, mucho más activo que en los anteriores amistosos. Quizás hay que esperar algo más de efectividad ofensiva en los dos «cuatro», Tim y Aaron.
Gio Shermadini y Fran Guerra capturaron un total de 13 de los 30 rebotes, dejando en 22 al Granca.
En este encuentro Vidorreta optó por dejar en el banquillo a Kostas y a Diop, lo que no debe sorprender cuando los dos pívots titulares rindieron bien. El jugador búlgaro deberá seguir trabajando para poder gozar de minutos de minutos para sustituir a Doornekamp o Abromaitis.
En conclusión, que la mayoría de los aficionados salieron satisfechos con el rendimiento global del La Laguna Tenerife.
Eso sí, todos tienen en la menta la necesidad de que Marcelinho Huertas regrese a la competición. El equipo nota su presencia y el ataque es más fluído y resolutivo.
Fran
Publicado el 22:42h, 18 septiembreNo me gustó Brussino escupiendo reiteradamente el parque del Santiago Martín