Txus Vidorreta: «El equipo está invitando al optimismo»
Txus Vidorreta analizó el penúltimo partido de la pretemporada de La Laguna Tenerife, que le midió, por segunda vez en 7 días, al Gran Canaria, dentro de la Copa Isola.
En los segundos finales y con el electrónico señalando el definitivo 84-81, el coach canarista solicitó «minuto» para ensayar la jugada. Así la explicó Vidorreta en sala de prensa:
«Sabíamos que si ganábamos de cinco había prórroga y buscamos el triple de Payton, si bien al final ese tiro se lo jugó Joan Sastre, pero no ha entrado. Ese era el plan en el tiempo muerto, tratando de que el partido no se alargada cinco minutos de tiempo extra. Podía haber acabado con +5 porque le hicieron una falta a Bruno bastante evidente (sonríe) que si los mete hubiese provocado la prórroga», indicó el entrenador.
«Hemos tenido el control del partido, jugando siempre con diferencias a nuestro favor, dominando el juego, lo que hace que estos dos partidos hayan sido dos pruebas muy satisfactorias ante un gran equipo, que se ha reforzado muy bien este verano», añadió.
«Tengo un balance muy positivo de toda la pretemporada, pero especialmente de estos dos últimos con el Gran Canaria. Y como suele haber algún «pero» decir que hoy hemos regalado muchas pérdidas en primera línea que han sido canastas fáciles. De no haber sido así a ellos les hubiera costado bastante llegar a los 70 puntos», puntualizó.
Y del juego del perímetro fue claro: «Es cuestión de que falta el base titular del equipo y por esta circunstancia estoy más contento todavía. Porque sin el concurso de Marce Huertas y con el segundo y tercer base en cancha hemos dominado hoy a todo un Gran Canaria y en algunos momento con claridad. Ellos han apretado, haciéndonos cometer errores que entiendo, y estoy convencido de ello, son fáciles de corregir. Insisto, satisfecho con los 40 minutos de hoy y con la segunda mitad del jugado en el Gran Canaria Arena»
De inmediato añadió: «No olvidemos que estamos con cuatro jugadores nuevos en el equipo y que no terminaron la temporada pasada Gio Shermadini ni Aaron Doornekamp, con varios meses sin competir. Significa esto que, por una razón o por otra tenemos a seis jugadores que en esta pretemporada están entrando en la dinámica de partidos, aunque Aaron y Gio sean veteranos y conocen los sistemas. Y nos falta Marce. El equipo está invitando al optimismo».
No hay comentarios