Los AURINEGROS, a tope ante el difícil debut de la 24-25
Un estilo propio, otra temporada de retos… y toda una Isla detrás. La Laguna Tenerife inicia este domingo su decimotercera comparecencia consecutiva en la élite, ante el Baskonia de Euroliga (Santiago Martín, 12:00 horas | M+ Deportes 3 — Dial 65), con el firme propósito de prolongar el estado de irreverencia en el que se instaló los últimos años.
Con récord de abonados en la grada y a punto de agotar las localidades disponibles, el proyecto 24/25 de los aurinegros aspira a repetir el buen baloncesto que practicó las últimas campañas, bajo las señas de identidad impartidas desde la pizarra y la sabiduría de Txus Vidorreta, para ser lo más competitivo posible en los distintos frentes que le aguardan en otra temporada plagada de desafíos.
El primero, un debut de lo más exigente ante un renovado Baskonia. El regreso a Vitoria de Pablo Laso, otrora leyenda como jugador del propio club vasco, ha disparado las expectativas en el entorno de un equipo que ha mantenido a parte de su columna vertebral del curso pasado (Markus Howard, Taddas Sedekerskis y Chima Moneke) y ha apostado por media docena de caras nuevas.
Una nueva pareja de bases (Tren Forrest y Lamar Baldwin), un combo capaz de hacer el uno y el dos (Ognjen Jaramaz); un exterior muy físico con más de 300 partidos en la NBA, el francés Luwawu-Cabarrot; el regreso de los jóvenes cedidos Ndiaye y Savkov; y un pívot muy atlético con facilidad para jugar por encima del aro, Donta Hall; son las novedades de un bloque que además ha recuperado para la causa al interior Khalifa Diop, una de sus apuestas más firmes del año pasado, que se perdió parte del curso por culpa de sus problemas físicos, ya superados.
Tendrá el técnico baskonista que hacer un descarte entre sus tres extracomunitarios (Howard y los fichajes Forrest y Baldwin) para cumplir con la normativa de cupos; mientras que el Canarias anda pendiente de Marcelinho Huertas, en la recta final de recuperación de la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos con Brasil. A eso hay que añadirle la ya consabida baja de Jaime Fernández, por su lesión de larga duración.
Llega el Baskonia a la Isla con un balance de 4/3 en los siete amistosos disputados en su rodaje estival, uno de ellos ante el propio conjunto aurinegro. El caso es que poco tendrá que ver el equipo que cedió en el Buesa Arena ante los de Txus Vidorreta (74-78), en el primer partido de preparación para ambas escuadras.
Aguarda un pulso muy físico que La Laguna Tenerife tratará de llevar a su territorio. La fortaleza defensiva del bloque, el control de las pérdidas para evitar que el Baskonia corra y juegue a campo abierto, el criterio para mover el balón en ataque y el acierto en los tiros, imprescindible en este tipo de desafíos, serán premisas básicas para opositar con argumentos al triunfo, junto al fiel aliento de un Santiago Martín que vestirá sus mejores galas.
No hay comentarios