«Ese es el Canarias», por Fernando Villamandos
Una temporad más (y van…) los basketmaniakos podemos seguir leyendo los comentarios sobre los encuentros del LA LAGUNA TENERIFE que firma el entrenador FERNANDO VILLAMANDOS, a quien hoy eS necesario cantarle el «cumpleaños feliz».
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: ESE ES EL CANARIAS
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«El de la mitad del tercer cuarto en adelante. Un Canarias apretando de lo lindo. En defensa, que fue donde se fraguó la victoria, peleando, luchando, dejándose el alma en la pelea. Fue una reacción a la situación, como si se fuera a jugar a lo “de perdido al río”, y salió bien.
Pero ese es el estilo de juego que ha caracterizado al equipo, el de la entrega de lucha sobre todo en defensa, como hoy que se puede fallar y no estar acertado, pero con la posibilidad de voltear un marcador.
Es, además, el que el aficionado quiere ver. Es cuando el seguidor, este mediodía en número de 5.011, se viene arriba también y empuja al equipo desde la grada para hacerlo subir en rendimiento y confianza.
La verdad es que empezó que era una maravilla, llegando a ponerse con un once a dos. Pero claro, esa situación tampoco le gustaba al Baskonia y también fue apretando tuercas y terminó con cuatro puntos por debajo.
El segundo fue un pin pan pun de unos y otros por encima o por debajo, pero terminaron los de Vitoria con tres puntos por arriba. Desde la salida del último cuarto se logra parar la efectividad en el juego a hombres como Howard, Moneke, Luwawu-Cabarro, y la reacción canarista que sacó suficiente ventaja para llegar al final con la diferencia de puntos que permitía ganar el partido.
Por el lado de los locales, decir que fue en defensa donde se basó el equipo para sacar el partido adelante. Y ahí fue todo el equipo el que se puso manos a la obra. Luego, en ataque, hubo unos momentos, en primer lugar de Payton Willis que lo veía todo muy claro hasta que le echaron un “perro presa”.
Bruno Fitipaldo, que movió al equipo y convirtió tiros de tres de mucho mérito. En la segunda parte fue Scrubb el que se puso las pilas he hizo de las suyas. Pero, por encima de todos, sobresalió “el chico para todo”: Aaron Doornekamp. Duro en defensa, reboteó y vio canastas cuando lo intentó, dando también sus asistencias. Y el juego coral que en eso el equipo lo hace con bastante acierto.
Lo que nos llamó la atención sobre manera fue la bronca de Pablo Laso a su jugador Jaramaz por hacer una falta a la que pitan intencionada, Lo machacó, armó un escándalo fuera de lo normal.
En definitiva, un partido duro, de los que hacen afición. Pero es que está claro que vamos a tener muchos partidos como este. De pelea, de lucha y donde habrá que lucharlo de principio a fin.
Nadie va a regalar nada y donde menos te lo esperes con equipos que “vamos a ganar fácil” se te puede “virar la tortilla”.
Por esas circunstancias hay que salir siempre concentrados para no tener disgustos innecesarios.
La afición te lo agradecerá y la tendrás siempre contigo».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios