«Queremos un Pazo digno», coreó la afición del Breogán
El encuentro de la liga Endesa entre el Río Breogán y el La Laguna Tenerife ha sido suspendido debido al mal estado de la cancha del Pazo Provincial de los Deportes de Lugo, afectada por la condensación.
La humedad en la superficie causó múltiples caídas de los jugadores durante el primer cuarto. Por este motivo, los árbitros Fernando Calatrava, Javier Torres y Rubén Sánchez Mohedas decidieron detener el partido en los minutos finales de ese primer tramo, al considerar que el riesgo de lesiones era elevado.
Tras conversar con los entrenadores, Veljko Mrsic y Txus Vidorreta, los colegiados decidieron reanudar el juego.
Sin embargo, cuando el jugador alemán David Kramer resbaló en el segundo minuto del segundo cuarto, el árbitro principal detuvo de nuevo el encuentro. Tras un parón y un intento por retomar el partido, se terminó por decidir suspenderlo.
Ambos equipos salieron ovacionados entre gritos de «queremos un pazo digno». También se clamó por la dimisión de Efrén Castro.
Alfonso Reyes, presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), pedía en redes sociales la suspensión: «No se puede jugar con la salud de los jugadores, hay que parar el partido». Después celebró: «Buena decisión, la salud de nuestros jugadores es lo primero».
El pabellón es propiedad del Ayuntamiento, pero lo cede al Breogán para los partidos. El mantenimiento es responsabilidad del consistorio, aunque el club debe informar de todo aquello que pase.
Con la suspensión, la ACB debe fijar una nueva fecha para el encuentro. El procedimiento consiste en que el Juez Único debe emitir el informe y fijar a posteriori una nueva fecha.
El director deportivo del CB Breogán, Tito Díaz, y el director general, Salva Arco (ex jugador del CB Canarias), comparecieron para hablar de los motivos de la suspensión del partido.
Esto dijeron:
.
Comunicado de la Deputación de Lugo
La Deputación de Lugo «pondrá en marcha de forma inmediata todos los mecanismos para diagnosticar los motivos de la alta condensación que provocó la humedad en la pista y establecer, lo antes posible, medidas para tratar de que la situación no se repita».
«Las instalaciones se utilizaron en las últimas semanas para partidos y entrenamientos con normalidad, sin que hubiera goteras sobre la pista ni fallos en el sistema de ventilación que permitieran prever esta situación, que es excepcional», afirman.
Efrén Castro y Carmen Lence abogan por construir un nuevo pabellón en Lugo
El vicepresidente de la Diputación y la presidenta del Breogán se reunieron este jueves
Efrén Castro, vicepresidente de la Diputación de Lugo, y Carmen Lence, presidenta del CB Breogán, se reunieron este jueves para abordar diferentes aspectos sobre la colaboración entre el club lucense y el ente provincial, que es su máximo patrocinador tanto a nivel privado como público. Durante el encuentro se abordaron temas como las mejoras que se efectuaron en el Pazo hasta el momento y la hoja de ruta que se va a seguir en este tema.
Así, una vez que la Diputación ha ejecutado lo que la ACB le solicitaba al Breogán para esta campaña —limpieza de la pista, renovación completa de la iluminación y retirada de los bafles de la pista—, Castro avanzó su compromiso de instalar un videomarcador central, que está pendiente de los estudios técnicos pertinentes que avalen su colocación.
Asimismo, ambos dirigentes coincidieron en señalar que la solución para responder al crecimiento de la masa social del club del león pasa por la construcción de una nueva instalación.
Se impulsará un acuerdo desde el Breogán
Carmen Lence indicó que la junta directiva del club impulsará «un acuerdo que involucra a todas las instituciones y que marca el objetivo de construir un nuevo pabellón que satisfaga las necesidades de la sociedad portuguesa y mejore la dotación para acoger eventos de primer nivel». Castro, por su parte, valoró el trabajo de la directiva de un club «de importancia central en la historia del baloncesto gallego».
No hay comentarios