Sorprender al BARÇA pasa por hacer un gran partido
La Laguna Tenerife recibe este domingo al potente Barça, en un desafío solo para irreverentes.
COMUNICACIÓN CBC.-
Con el cartel de «entradas agotadas» colgado hace casi dos semanas el recinto tinerfeño vestirá sus mejores galas para afrontar un reto lleno de atractivos.
El aliento de la afición canarista y un partido casi perfecto de los anfitriones se antojan premisas fundamentales para intentar batir a un rival, el azulgrana, que llega a la Isla invicto en ACB (2/0) y que una temporada más ha vuelto a diseñar una plantilla para pelear por todos los títulos en litigio.
Solo desde la solidez atrás del bloque, desde el criterio para mover el balón y la intensidad para igualar el listón físico del adversario podrá el conjunto insular hacer valer sus opciones. Por ahí, y por una tarde acertada en el tiro, factor siempre necesario ante cualquier equipo de Euroliga, pasan las posibilidades de los de Txus Vidorreta.
La escuadra canarista tratará de prolongar su buen inicio liguero (sumó dos victorias de mérito ante Baskonia y Karsiyaka antes de que su visita a Lugo fuera suspendida camino del descanso, con 23-23 en el electrónico) en un desafío cargado de dificultades pero no imposible.
Los insulares cayeron en su feudo en las últimas cuatro visitas ligueras del Barça a La Laguna, pero fueron capaces de ganar en cuatro de las seis anteriores, la última de ellas en junio de 2021 (80-68), en el segundo partido de la serie de semifinales por el título, con Pau Gasol en las filas visitantes.
Tres de esos cuatro triunfos canaristas se forjaron con Txus Vidorreta en el banquillo. Y antes de aquella primera alegría aurinegra como local ante el Barça, allá por la campaña 16/17, todo fueron derrotas insulares.
Pendiente aún de tres entrenamientos más antes del choque, los tinerfeños podrán contar ya con el concurso de Marcelinho Huertas, que reapareció en Lugo, tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos con Brasil; mientras que los catalanes no podrán contar con Joel Parra ni con Dame Sarr.
Visitará la Isla un proyecto que ha apostado por un cambio de técnico (Joan Peñarroya sustituyó a Roger Grimau) y por cinco fichajes de mucho nivel: Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Youssoupha Fall y Chimezie Metu.
El conjunto azulgrana, que esta noche afronta su segunda jornada del curso en la Euroliga (cayó en Kaunas en la primera), viene de ganar sus dos compromisos ligueros ante Granada (91-65) y Lleida (74-78), después de ceder en semifinales de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid (89-83) y tras una pretemporada en la que firmó un balance de 4/1, gira incluida por China.
La calidad de Laprovittola o el talento del joven Núñez en la dirección; un perímetro con muchos puntos en sus manos (Punter, Abrines, Parker, Brizuela…); y uno de los juegos interiores a priori más completos de Europa (Vesely, Hernangomez, Fall, Metu…), serán solo un botón de muestra de las prestaciones a minimizar para aspirar al triunfo. Un reto solo para valientes.
No hay comentarios