Laprovittola, clave en la ajustada victoria del Barça
Nueve puntos consecutivos de Kramer en los últimos 36 segundos redujo la diferencia de 11 puntos a solo 5
AGUSTÍN ARIAS.-
La Laguna Tenerife, que dominó en el electrónico hasta el minuto 26, con diferencias que llegaron a situarse en los 9 puntos (50-41), terminó cediendo ante un serio Barça, con tremenda profundidad de banquillo y con un hoy excelente juego del argentino Nico Laprovittola, autor de 22 puntos y de repartir 6 asistencias.
Un final de tan solo 4 tantos (91-95), consecuencia del coraje de un equipo que, a pesar de verse con 11 abajo (82-93), fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza para atacar con efectividad, con un Kramer inspirado, autor de tres brillantes jugadas, la primera para provocar la antideportiva a Laprovittola (3 tiros libres) y posterior triple. También firmó su quinto acierto desde el 6,75 para el definitivo 91-95, siendo el parcial en apenas 36 segundos de 9-2.
Quedó muy claro que para superar a un «trasatlántico» de la envergadura del Barça se exige estar bien al 99%, tanto en el quehacer defensivo como en el atacante. Hoy el Canarias se empleó en defensa, pero cuando el rival posee un arsenal para romper el aro rival desde el exterior… Eso y comprobar la eficacia de Vesely con sus cuatro tiritos de cuatro metros, sin fallos.
En ataque se puede decir que escaso 36% de acierto en triples pasó factura (12/33), sobretodo cuando el rival firma un 52%. Además, resultar doloroso, máxime en un partido de tanta exigencia, fallar 5 tiros libres, algunos, como los dos de Abromaitis, en momentos calientes del juego. También erró dos Kramer y uno Guerra (19/24).
Perder siempre duele, máxime cuando encima se te lesiona uno de los jugadores, en este caso Joan Sastre, al pisar el pie de un contrario. Sucedió en el minuto 28. Será baja segura para el choque del miércoles de la BCL y, pendiente de las pruebas médicas, también podría no estar para la visita a Granada del fin de semana próximo.
Los canaristas ganaron los dos primeros parciales (20-17 y 23-22) que llevaba al marcador el 43-39 del descanso.
Los del segundo tiempo sonrieron al Barça, que ganó el tercero (25-29) y el último (23-27).
Nadie, visto lo acontecido sobre el parquet del caluroso Santiago Martín, puede censurar la entrega y el juego desarrollado por La Laguna Tenerife. Creer que tener una renta de 9 tantos es suficiente para ganar, máxime cuando tienes como rival al equipo de Joan Peñarroya.
Destacar la vuelta a la competición, con 16 minutos de parquet, del base Marcelinho Huertas. Anotó solo 2 puntos, pero repartió 7 asistencias, las mismas que Fitipaldo. El brasileño evidenció la falta de competición, lo que a buen seguro tendrá en la siguiente cita.
Valorar el buen partido de Gio Shermadini, quien ya olvidó la lesión sufrida en Lugo la pasada campaña y que le alejó de las canchas. Hoy ha sido el mejor encuentro de Gio de los últimos disputados. Aportó 19 puntos y fue el máximo reboteador, con 5 capturas. Valoró +26.
Muy bien Fran Guerra, quien esta vez tuvo un ojeador especial viéndole jugar, el mismísimo seleccionador nacional.
También Kramer firmó su mejor partido con la camiseta aurinegra, siendo autor de 18 tantos, con 5 triples de 8 intentos.
Lo que no es de recibo es que un amplio grupo de aficionados de distintos sectores decidieran «abandonar» a los que lucen la camiseta del CB Canarias cuando un triple de Abrines establecía el +11 (82-93). El equipo se ganó esta tarde una despedida con el pabellón lleno, precisamente por la garra. Eso sí, los que optaron por marcharse se perdieron el parcial de 9-2 en los últimos 41 segundos que redujo esa diferencia a los 4 tantos que terminó reflejando el electrónico (91-95).
En los prolegómenos del encuentro la Peña Los Pollos Amarillos congregó a todos sus socios en las escalinatas de acceso al recinto para la foto oficial de la temporada.
91 – La Laguna Tenerife (20+23+25+23). Fitipaldo (8), Kramer (18), Scrubb (7), Doornekamp (5), Guerra (13) –inicial-, Willis (10), Costa (-), Sastre (2), Shermadini (19), Huertas (2) y Abromaitis (7)
95 – Barça (17+22+29+27): Núñez (-), Laprovittola (22), Anderson (5), Parker (7), Fall (2) –inicial-, Punter (7), Vesely (8), Brizuela (8), Metu (11), Satoransky (12), Hernangómez (4) y Abrines (9).
Árbitros: Jiménez, García González y Alcaraz.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martín ante 5.156 aficionados. Presencia de Sergio Scariolo en el equipo de retransmisión de Movistar +, quien se fotografió con los Vikingos aurinegros. También en el palco el embajador azulgrana Audie Norris.
.
La solidaridad de los aficionados del CB Canarias volvió a hacerse notar con este gigantesco mural de color rosa.
Rovervito
Publicado el 21:23h, 13 octubreEsos que abandonan el pabellón antes de finalizar el partido, no son verdaderos aficionados. Más preocupados de salir a tiempo del garaje que de apoyar a su equipo hasta el final. Y en cuanto al partido, la derrota estuvo en el bajo porcentaje de triples, no sujetar debidamente a Laprovitola y los tiros limpios sin defensa en las esquinas. No obstante, felicitar al equipo y a la dirección técnica por luchar hasta el final. Hay que seguir así. Aquí ganaran muy pocos equipos. De los árbitros, que se puede decir?. Pues en su línea: benévolos con las faltas del Barza y rigurosos con nuestro equipo. Nada nuevo bajo el sol.