La AFICIÓN protesta por el exceso de calor en el Santiago Martín

La amplia mayoría de los 5.100 aficionados que acudieron esta tarde al Pabellón Insular Santiago Martín tuvieron que sufrir las consecuencias de las carencias del recinto en lo que a ventilación se refiere.

Cierto es que la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, anunció que el proyecto de acondicionamiento está en marcha y que, salvo contratiempos, será una vez finalizada la actual temporada en ACB cuando comience a ejecutarse la obra.

Y será necesario aguardar al mes de mayo o junio toda vez que la operación requiere disponer de un Santiago Martín vacío, sin partidos de baloncesto y sin actuaciones musicales. 

¿Y mientras tanto, a seguir soportando el ambiente caldeado en estos meses?

Quizás la solución la tenga delante la propia empresa IDECO, que gestiona esta instalación deportiva.

Es tan sencilla como abrir en los partidos del La Laguna Tenerife la puerta de uno de los fondos y por la que accede la ambulancia cuando se requiere la presencia.

Si esa puerta, próxima a la grada de fondo de los camerinos, permaneciera abierta, con seguritas controlando la posible entrada de personas, originaría una corriente de aire que refrescaría el graderío e impediría que la condensación ocasione caídas de los deportistas.

Postdata/ Gracias a los aplaudidores que pone el CB Canarias a disposición de los aficionados se puede vivir el partido sin pasar apuros.

5 Comentarios
  • Norberto Pérez
    Publicado el 08:15h, 14 octubre Responder

    Y a ver si reparan el ascensor de la puerta 8 de acceso al garage.
    Ha estado averiado toda la pasada temporada y lo que va de esta.
    Ayer estaba en funcionamiento pero no sé uso porque sigue dando fallos.
    Creo que no es de recibo que lleve averiado tanto tiempo.

  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 14:15h, 14 octubre Responder

    El mantenimiento. ?

  • TRINITY
    Publicado el 18:17h, 14 octubre Responder

    Pues me parece una magnífica idea para mitigar el calor hasta que llega la tan ansiada solución definitiva . Es doloroso ver como una isla con nuestros habitantes ,carece de instalaciones deportivas de nivel como pasa en Gran Canarias .Y esto no me digan que es por falta de dinero. Es porque nuestra clase política no da la talla, los de antes y los de ahora. Un Arena y un Heliodoro remodelado totalmente deberían ser prioridad absoluta. Sin embargo, muchas palabras pero no tienen ni proyecto serio.

  • Santiago M
    Publicado el 00:44h, 15 octubre Responder

    Eso no pasaba cuando las ventanas que están en la parte alta de cada pared estaban descubiertas, las taparon para que luciera la nueva iluminación y así se quedaron, con esas ventanas había corriente y nunca hacía tanto calor. Otra opción, apertura total de las doble-puertas tras el comienzo, para eso hay seguridad en cada puerta.

  • Rovervito
    Publicado el 12:33h, 15 octubre Responder

    La clase política y determinadas instituciones son los que tienen que dar la cara y un paso adelante, y solucionar el problema. Para eso están. Que parece que se les olvida que jugamos en la SEGUNDA mejor liga de basket del mundo. Ahora, para salir en la foto, se dan de tortas para salir en ella. Patético.

Escribir un comentario