Un 11-22 en el último cuarto, decisivo en el triunfo de «La Fiebre Amarilla» ante «La Marea»

El Náutico de Tenerife cedió en un emocionante encuentro ante Fundación CB Canarias (73-87), dentro de un derbi que se vivió con un gran ambiente desde las gradas, en la carta de presentación de la ‘marea’ ante su público en Tercera FEB.

COMUNICACIÓN RCNT.-

El Náutico de Tenerife tomó la delantera con las primeras ventajas (5-4), pero Fundación CB Canarias respondió de inmediato para ponerlo a su favor (5-12), ya que además empezó a sacar un rédito enorme de las visitas al 4,60. Con un 9-17 en el luminoso, la ‘marea’ imprimió una marcha más para reequilibrar fuerzas, donde un triple de Oramas y un 2+1 de Imobach reducía las diferencias antes del primer cuarto (16-19).

El elenco santacrucero vivió diferentes fases durante el segundo asalto. Los aurinegros trataron de tomar distancia, pero el Náutico de Tenerife resistía para evitar que la diferencia se fuera al doble dígito. De hecho, los pupilos dirigidos por Ronald Cómez llegaron a tomar la iniciativa, con una serie de ataques ejecutados por Molina y Omeragic que obligaron a pararlo a Jou Costa (34-32, 2’ 28’’).

Sin embargo, el filial canarista estaba contando con la inspiración anotadora por zonas interiores de Riga y Acosta, acompañados por la versatilidad desde la esquina de Diego Fernández. Un doloroso parcial de cierre (0-11), sin poder ver aro en los dos últimos minutos, dificultaba las operaciones en la vuelta del asueto (34-43).

El regreso de vestuarios no pudo ser más positivo para los intereses de la ‘marea’, puesto que inauguraba el tercer cuarto con un parcial de 7-0 en poco más de dos minutos, con un inspirado Adnan Omeragic anotando y sacando visitas a la línea (41-45).

Marcos Molina tomó el testigo junto a Imobach para seguir arañando créditos, que forzó a la pedida de tiempo muerto de Jou Costa. El Náutico de Tenerife había aumentado sus prestaciones para plantar cara a los aurinegros en un intercambio de golpes constante. Rebasado el ecuador, la igualdad era máxima. Javier Seco y Javier García se prodigaron desde el tiro exterior para mitigar uno de los puntos pendientes hasta entonces, que encontró réplica por parte de Cañibano. Con diez minutos por delante, se avecinaba un final de partido emocionante (62-65).

Un inicio positivo, liderado en la anotación por Oramas, volvía a poner a los santacruceros por delante en el marcador (69-66). No obstante, la ‘marea’ se vio penalizada de forma tempranera por el bonus, que posibilitó numerosas visitas del Fundación CB Canarias al 4,60, siendo decisivas con tanto tiempo por delante para una recta final de dominio aurinegro.

FICHA TÉCNICA

Náutico de Tenerife (73): Imobach González (17), Javier García (3), Marcos Molina (11), Adnac Omeragic (13) y Eduardo Gandara (0) –quinteto inicial- Enrique Suárez (0), Luca Lara (0), José Antonio Oramas (14), Javier Seco (7), Jeremy Lorenzo (4) y Mauro Miranda (4). Entrenador: Ronald Cómez.

Fundación CB Canarias (87): Noah Norgaard (8), Mohamed Sangare (15), Louis Riga (19), Diego Fernández (14) y David Acosta (14) –quinteto inicial- Daniel Cañibano (4), Alejandro Guerra (0), Arnór Helgason (5), Babel Lipasi (7) y Rafa Rodríguez (1). Entrenador: Jou Costa.

Parciales: 16-19, 18-24, 28-22 y 11-22.

Árbitro: Christian Meira González  y Yurena Hernández Gálvez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo BB de Tercera FEB, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 200 espectadores.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario