Pablo Pin: «Ser sólidos y duros en defensa, porque si anotan en cada ataque, se adueñan del ritmo del partido»

Ante el compromiso del domingo del Covirán contra La Laguna Tenerife, Pablo Pin, el entrenador granadino, comentó sus impresiones sobre la actualidad de su equipo.

Aclaró que todos los jugadores de la plantilla nazarí están disponibles, incluido el pívot madrileño Iván Aurrecoechea, ausente en Fontajau, aunque advirtió que se perdió algún entrenamiento a principio de semana, «al tener todavía un poco de fiebre», y se preparó desde el miércoles. También Amine Noua sufrió un golpe y descansó el jueves por la tarde, aunque no estima que «le impedirá jugar el domingo».

El técnico nazarí abundó en que «la alegría y el ánimo se nota tras la victoria en Girona. Está claro que ganar te refuerza mucho, pero yo siempre le digo a los jugadores que, con independencia de los resultados, nuestra conducta debe ser siempre la misma, de máxima intensidad y esfuerzo. Si pierdes no eres el peor del mundo y, cuando ganas, esta vez fue por 30 puntos y fuera de casa, algo muy difícil para un equipo de nuestro perfil, pero tampoco somos ahora los mejores. Necesitamos estabilidad en el día a día, y que pase lo que pase, trabajemos al mismo nivel y ritmo, que sea alto. Ahora, sin duda, la situación se ve positiva».

El entrenador del Covirán se refirió al rendimiento de Noua, convocado por la selección francesa para la fase de clasificación del Eurobasket. «Por la idea de juego que tenemos hemos procurado jugar más hacia el interior, para que Amine sacara faltas, tanto a Pons como a Susinskas. De los jugadores que tenemos, Noua es el que mejor juega en el poste bajo, por lo que intentamos tener ese equilibrio, y se presenta como una opción más para la plantilla su capacidad en la zona».

No hay comentarios

Escribir un comentario