+11 (75-86) con sobresaliente actuación de Fran Guerra y David Krämer

Marcelinho Huertas, tras un irregular inicio (4 pérdidas) dio su mejor imagen en el último cuarto, repartiendo ¡7 asistencias!

La Laguna Tenerife sumó su segunda victoria en tres jornadas (pendiente de la reanudación del choque de Lugo) al superar al Coviran Granada por una renta de 11 puntos (75-86). Dos jugadores marcaron las diferencias en el ataque aurinegro, Fran Guerra y Davis Krämer, el grancanario aportando 24 puntos y el internacional con Alemania anotando 20.

KRÄMER LO BORDÓ EN SU REGRESO A GRANADA

AGUSTÍN ARIAS.

Fotos: Fermín Rodríguez

Ganar en el Municipal de Granada, ante un rival que venía de vencer por +30 en la pista del Gerona, tiene mucho mérito. La excelente actuación de Guerra y Krämer, repartiéndose 44 de los 86 tantos, resultó determinante, si bien se hace necesario destacar y valorar en su justa medida el quehacer defensivo de los aurinegros, especialmente en el último periodo, eclipsando el ataque local y, lo más notable, no cometiendo tantas pérdidas como en los primeros 30 minutos, alcanzando la friolera de 17, algo inusual en los números del La Laguna Tenerife.

Krärmer firmó un 4/6 en triples, un 1/1 en canastas de dos puntos y se mostró intratable en los tiros libres (6/6) para el justo +23 de valoración

El tercero en anotaciones fue un serio y efectivo Thomas Scrubb, con 14 tantos, además de ayudar con dos rebotes.

Marcelinho Huertas, que a lo largo de sus 21 minutos cometió cuatro pérdidas, enmendó errores cuando más quemada el balón, firmando ¡7 asistencias!, varias de ellas merecedoras de admiración. El brasileño anotó 6 tantos.

DIOP APROVECHÓ SUS MINUTOS

También hay que valorar lo bien que lo hizo Diop en los seis minutos en pista cuando Fran y Gio estaban con dos faltas. Anotó 8 puntos sin fallos (2 canastas y 4/4 desde el 4,60).

Aaron Doornekamp, con 4 puntos y 5 capturas, estuvo muy fuerte en su trabajo defensivo, algo que no sale en los datos estadísticos pero que resultan decisivos.

SHERMADINI NO TUVO SU TARDE

Quienes hoy tuvieron una tarde gris fueron Gio Shermadini y Bruno Fitipaldo, el pívot con apenas dos puntos y cometiendo cuatro pérdidas, lo que hizo que Vidorreta apenas le concediera 10 minutos, sin duda ante la gran actuación de Fran. Apenas alcanzó el +2 de valoración.

FITIPALDO FIRMÓ SU PEOR PARTIDO CON EL CANARIAS

En cuanto al uruguayo, «no estuvo». Jugó 31 minutos y anotó 4 tantos, pero cometió cuatro pérdidas y no vio la canasta desde el 6,75, con un 0 de 7. Su valoración es la peor desde que viste esta camiseta (-9).

Esta circunstancia parecía conceder más minutos a Lluis Costa, pero el técnico prefirió repartir los 40 minutos de la dirección entre los dos habituales. Lluis jugó tan solo 99 segundos el día en el que recibió el homenaje del club granadino y la ovación de la que fue su afición.

Flojo también Tim Abromaitis, quien solo miró el aro para ejecutar dos tiros libres, errando uno. Valoró +2.

Payton Willis, por su parte, intervino  14 minutos, con 3 tantos y un +2 de valoración.

TRAS UN MAL INICIO, HUERTAS VOLVIÓ POR SUS FUEROS (7 ASISTENCIAS)

El partido, minuto a minuto

El choque nació con el local Gian Clavell muy enchufado (anotó nueve de los once primeros puntos de su equipo); mientras que el Canarias trataba de equilibrar la balanza con los balones interiores a Fran Guerra. Las pérdidas (seis en el primer cuarto) impedían a los aurinegros jugar con la fluidez deseada y más cuando Jacob Wiley (once puntos al descanso) asumía el relevo anotador de los anfitriones.

Sin embargo, los tinerfeños mejoraron con el paso de los minutos, redujeron la cuota de  balones perdidos y comenzaron a marcar territorio, aprovechando el buen hacer de la segunda unidad y el paso al frente en ataque de David Krämer (13-16), que se fue a la pausa con doce puntos, incluido un mate espectacular y un no menos vistoso 3+1.

El alemán protagonizó varias acciones de mérito en el segundo cuarto y el Canarias amagaba con abrir brecha, pese a los problemas de faltas de Fran. Dos conexiones seguidas de Marce con Ilimane Diop dispararon a los insulares (25-35, min. 17), pero el Covirán Granada reaccionó camino del descanso para minimizar daños (31-36, min. 20).

DOORNEKAMP, INTRATABLE EN DEFENSA

Tras el paso por vestuarios, el conjunto insular repitió errores por momentos. Las pérdidas visitantes dieron alas a los andaluces, que lograron incluso darle la vuelta al marcador:45-42, tras un triple de Valtonen. Sin embargo, los aurinegros aguantaron el tipo y hicieron una lectura correcta del encuentro, jugando incluso varios minutos con dos bases en pista (Marce y Bruno) para mejorar el criterio en la circulación de balón, circunstancia que se produjo en el último cuarto.

Un parcial de 1-14, con Guerra haciendo mucho daño en la pintura, en el inicio de la última manga, junto a un excelente trabajo atrás (los locales tardaron casi cinco minutos en anotar su primera canasta en juego), dieron ya la confianza necesaria a La Laguna Tenerife, al tiempo que sembraban el disgusto en las gradas del Palacio de los Deportes de Granada.

No dio pie ya a la sorpresa al Canarias, pese a los intentos de Clavell por devolver el choque al alambre, reacción en balde, ya que los aciertos de Thomas Scrubb, incluido un triple estratosférico sobre la bocina de la posesión, enterraron cualquier atisbo de esperanza de los andaluces y confirmaron una buena victoria para los aurinegros.

LOS AURINEGROS SUMARON SU SEGUNDA VICTORIA

FICHA TÉCNICA:

75 – Covirán Granada (16+15+20+24): García (6), Clavell (25), Valtonen (13), Noua (8), Guerrero (0) -cinco inicial-, Rousselle (2), Ubal (0), Banforth (0), Vicedo (4), Wiley (17), Tomás (0) y Aurrecoechea (0).

86 – La Laguna Tenerife (16+20+17+33): Fitipaldo (4), Kramer (20), Scrubb (14), Guerra (24), Doornekamp (4) -cinco inicial-, Willis (3), Huertas (6), Diop (6), Costa (0), Shermadini (2) y Abromaitis (1).

Árbitros: Martín Caballero, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.103 espectadores. El club entregó una placa a su exjugador Lluis Costa, en reconocimiento a sus temporadas en Granada.

 

 

1 Comentario
  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 19:46h, 20 octubre Responder

    Que ultimo cuarto!!!….y Fran Guerra cada vez mas determinante!!!!….💪💪🏀💛🖤🙌🙌

Escribir un comentario